Biblioteca Nacional de España

 

Exposiciones para ver en familia, con aula y sala infantil, siempre interesante y agradable, y talleres para niños gratuitos.

Un pequeño oasis en el centro de Madrid, donde nos resguardamos del calor en verano y de la lluvia en invierno, es el Museo de la Biblioteca Nacional. Ofrece este museo exposiciones cortas para ver en familia. Las exposiciones suelen aconpañarse de aula o zona infantil. La entrada es libre y, a pesar de ello, nunca está muy concurrido con lo que la visita es siempre fácil y agradable con niños.

El viernes 26 de agosto de 2016 ha sido nuestra última visita al museo y la biblioteca. Íbamos atraídos por la exposición de Roald Dahl, que resultó ser una muestra bibliográfica. Así también tuvimos tiempo de ir al museo y disfrutar de las exposiciones ''Antes del pop-up: libros móviles antiguos en la BNE'' (hasta 11 de septiembre 2016), ''Los amores a Shakespeare. (Sus primeras traducciones en España)'' (hasta 4 de septiembre) y Aula Quijote. Por último, visitamos la tienda librería que cuenta con una selección interesante de libros para niños, álbumes ilustrados y libros con música, asi como novedades en literatura infantil.

Biblioteca

La Biblioteca Nacional de España recibe y conserva ejemplares de todos los libros publicados en España. Además, atesora una valiosísima colección de incunables, manuscritos, estampas, dibujos, fotografías, grabaciones sonoras, partituras...

Museo

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, es responsable de la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.

La sala 7 está dedicada a El Quijote. El Aula Quijote es un espacio en el que la conmemoración cervantina se perpetúa mediante recursos bibliográficos, audiovisuales y multimedia, al alcance de cualquier visitante o grupo interesado en el personaje más universal de nuestras letras.

Visitas escolares 

El Museo se puede visitar con los alumnos y existen unos cuadernillos didácticos para preparar la visita, para primaria y para secundaria.

Visita al Museo de la BNE (60 min.). Mañanas, de martes a viernes. 
Visita al Museo de la BNE y al Salón General de Lectura de la Biblioteca (90 min.). Tardes, de martes a jueves. 
Más información: 91 516 89 67.

Dirección:

BNE - Pº de Recoletos 20-22
28071 Madrid Tel.: (34) 91 580 78 00. www.bne.es

La entrada al Museo es por las puertas a pie de calle de ambos lados de la gran escalinata.

Horario de Exposiciones:

De martes a sábado de 10 a 20 h.
Domingos y festivos de 10 a 14 h.
Último pase media hora antes del cierre.

El 22 de abril las exposiciones abrirán hasta las 22:00 h con motivo de La noche de los Libros.

Artículos relacionados: Exposición 16 personajes que maravillan... y Miguel de Cervantes

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers