Un piano para el Siglo 21



 El pianista húngaro Gergely Bogányi diseña y crea un piano pensado para el Siglo 21 e intenta aunar en este nuevo diseño la potencia de los pianos actuales con la sonoridad y tacto de los pianos clásicos.

 "Nuestra creación enriquecerá la historia del piano. Se dice que los viejos suenan de forma amigable, como seda, y que los nuevos son más potentes. Yo aspiro a combinar ambas cualidades"

10 años dedicados a diseñar este piano, unas 10.000 horas según afirma el propio Gergley, 1,5 millones de euros para su desarrollo siendo gran parte de la inversión parte del gobierno de Hungría.

Sin duda es un hito importante en la historia del piano aunque no sabemos si este nuevo diseño y redistribución de los elementos del piano calará en los nuevos músicos y auditorios. No hay que olvidar que el piano, tal y como lo conocemos hoy día, apenas ha sufrido ninguna variación en los útlimos 100 años.

Sustituye completamente la madera por fibra de carbono, tan solo deja dos puntos de apoyo en lugar de las tres patas clásicas del piano, el diseño aerodinámico es así con la intención de dar una mejor proyección al sonido, rediseña el teclado para conseguir la menor presión posible en la caja de resonancia, la distribución de las cuerdas cambia por completo. Tal y como el dice modificó todas y cada una de las 18.000 piezas de las que consta un piano.

Por ahora solo tenemos ese pequeño video para escuchar su sonido. Sin embargo aquel que quiera y pueda tendrá la oportunidad de escuchar en persona este piano en Liszt Academy de Budapest el 11 de marzo.

 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers