Libro CD Seres fantásticos. Introducción a la música de concierto.

 Una magnífica compañía para adentrarnos en el mágico mundo de la música de concierto.

Gnomos, hadas, brujas, duendes, elfos, magos y otros personajes fantásticos han alimentado desde tiempos inmemoriales la imaginación de los niños. Este libro nos trae las historias de esos seres fantásticos contadas con música clásica y acompañadas de unas preciosas ilustraciones. Son 20 historias que abarcan tres siglos de música como Baba Yaga (Tchaikovsky), la reina de la noche (Mozart), Puck (Debussy), el aprendiz de brujo (Dukas), o el rey de los elfos (Schubert).

Cada una de las 20 piezas musicales se presenta para la audición con una pequeña biografía del compositor, información sobre el personaje que la pieza está ilustrado con sonidos y una introducción sobre la música de la pieza. Para terminar encontraremos un glosario de términos musicales y un esquema con la cronología de compositores y periodos de la música.

Es un libro muy bonito y completo tanto para aprender y disfrutar en familia como para emplearlo como material didáctico en el aula.

Es el segundo libro de de una serie para acercar a los niños a la música de concierto de la editorial Océano Travesía. El primero es: Libro CD Las aves. Introducción a la música de concierto. 

Y por úlltimo se ha publicado el tercero de la serie: Libro CD El Agua. Introducción a la música de concierto.

Ficha técnica:

Autor: Ana Gerhard. Ilustraciones: Claudia Legnazzi.
Editorial: Océano Travesía
Año de edición: 2013
Páginas: 57
Materia: Álbum ilustrado musical.

Disponible en:
Librerías infantiles y librerías especializadas de música. Precio: 19 euros.

Artículos relacionados: Libro CD Las aves. Introducción a la música de concierto. Conciertos de música clásica para niños. y Partituras como forma de medir el éxito en 1910.

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers