Soñando El Carnaval de los Animales

Todo un cortejo de Títeres-animales recrean escenas mágicas en piezas musicales de Claude Debussy y Camille Saint-Saëns.

Lugar: Teatro Municipal de Coslada.
Fecha: Sábado 21 de diciembre, 18:00 h. Domingo 22 de diciembre, 12:00 y 18:00 h.
Precio: 16-20 euros. https://entradascoslada.com/
Edad recomendada: todas las edades.

 

SOÑANDO EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Dramaturgia, escenografía, títeres y puesta en escena de Enrique Lanz
COMPAÑÍA: Etcétera y Orquesta Murtra Ensamble

Todo un cortejo de Títeres-animales recrean escenas mágicas en quince piezas musicales envueltas por la fantasía; a partir de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy y El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, interpretadas por once músicos.

Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia y la juventud 2014.

Es una coproducción de compañía Etcétera y el Gran Teatre del Liceu.

 

Sinopsis:
Imaginemos el sueño de un fauno. Que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Que sueña con música, con música que nos hará soñar. Imaginemos una orquesta, y un concierto y soñemos con C. Debussy y C. Saint-Saëns. Nos encontraremos con la realidad, un concierto invadido por el humor y la poesía por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía. Un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música, un montón de animales sin más. Soñemos despiertos inmersos en un ambiente mágico. Imaginemos… ¡Qué carnaval! 

Artículos relacionados: Libro CD El Carnaval de los Animales y Conciertos de música clásica para niños.

FacebookTwitterPinterest