Concierto pequeños cantores de la JORCAM

Los Teatros del Canal presentan un cuento de piratas interpretado por los Pequeños Cantores de la JORCAM.

Lugar: Sala Verde. Teatros del Canal .

Fecha: 17 de mayo de 2015.

Precio: entre 6 y 8 euros.

Edad recomendada: todas las edades.

 

• Una escenificación dirigida por Lucía Miranda de la versión de The golden Vanity de Benjamin Britten

• También interpretarán canciones populares y versos de poetas consagrados como Federico García Lorca

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a los Pequeños Cantores de la JORCAM en un programa dirigido a toda la familia. La cita será el domingo 17 de mayo a las 12:00 en la Sala Verde a un precio popular entre 6 y 8 euros.

En la primera parte del concierto se podrá disfrutar de la versión que Benjamin Britten hizo de The Golden Vanity con una escenificación preparada por Lucía Miranda. En la segunda parte, los Pequeños Cantores interpretarán distintas canciones populares, tales como El Carbonero, Folías son, o Unha noite no muiño así como versos de poetas consagrados como Federico García Lorca.

En septiembre de 2009, dentro de la estructura de la JORCAM, se creó el coro de niños de los Pequeños Cantores, un grupo con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años que colaboran con el Teatro Real de Madrid, los Teatros del Canal, el Teatro de la Zarzuela, el Auditorio Nacional, etc.

Dirigidos por Ana González, han participado en la producción de Carmen en el Festival de San Lorenzo de El Escorial en Julio de 2009; en la producción de Tosca de Puccini en el Festival Internacional de Peralada 2010, junto a la ORCAM y, con esa misma orquesta, en La Flauta Mágica de Mozart en el Festival de Verano de 2012 de San Lorenzo de El Escorial.

En el presente año, las actividades de los Pequeños Cantores incluyen colaboraciones con la ORCAM, el Teatro Real de Madrid en su temporada de ópera y conciertos, la Orquesta de RTVE, conciertos en el Auditorio Nacional, los Teatros del Canal y la grabación y presentación del CD Cancionero Popular Español en colaboración con la Residencia de Estudiantes.

Para la Temporada 2015/16, además de la temporada de conciertos y de ópera, los Pequeños Cantores intervendrán en el Proyecto Pedagógico del Teatro Real de Madrid con la producción de Brundibar, de H. Kràsa, una ópera para niños interpretada por los propios niños.

Matinés musicales

Este concierto forma parte del ciclo de matinés musicales integradas en el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta cuarta edición consolidan e incrementan su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 27 conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

El ciclo comenzó con el concierto sinfónico del pasado 28 de septiembre, uno de los tres que se ofrecerán a lo largo de la temporada. El 29 de marzo se pudo disfrutar de la orquesta Musikene Sinfonietta interpretando obras sinfónicas de Mozart, Sutermeister, Stravinsky y Hindemith y el 16 de junio, la Orquesta Filarmonía de Levante y el Coro de la JORCAM interpretará obras de Strauss y Schubert bajo la batuta de Jordi Francés Sanjuán.

El ciclo cuenta también con conciertos dirigidos a las familias, como el que se ofrecerá el próximo 25 de abril, en el que padres e hijos podrán descubrir las características, personalidades y sonoridades de los instrumentos de percusión de la mano del grupo Timbarimba.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

PROGRAMA
I parte
The Golden Vanity | B. Britten (1913-1976)
Dirección de escena: Lucía Miranda

II parte
Del cancionero popular español
El Carbonero
Folías son
Unha noite no muiño

Cuatro baladas amarillas | B. Chilcott (1955)
Texto de F. García Lorca

Varázsének | S. Balassa (1935)
Texto de S. Weöres

Pletykázó asszonyok | J. Decsényi (1927)
Texto de S. Weöres

Pletykázó asszonyok | G. Ligeti (1923 - 2006)
Texto de S. Weöres

El Viento (de la Opereta ecológica) | A. Grau (1937)
Texto de J. Rosas Marcano

Goza mi calipso | A. Hernández (1956)

Artículos relacionados: Conciertos Ibercaja de MúsicaConciertos de música clásica para niñosConciertos orquesta Infantil Jonsui.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers