10 álbumes ilustrados para continuar

 

10 magníficos libros ilustrados recientemente publicados. 

 

Recomendamos estos diez libros, donde imagen y texto tienen la misma importancia, de entre las novedades de las editoriales infantiles. Son libros que hemos conocido en los últimos meses en talleres de lectura, la feria del libro, en conciertos o con amigos.

1. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS.  Autor: Maurice Sendak. Editorial Kalandraka.

 

Ésta es la reedición de un clásico. Es el álbum ilustrado por excelencia, que fue llevado al cine, transporta al lector en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación. Edición especial que recupera el esplendor de las ilustraciones originales de este genial autor.

2. LA CANCIÓN DEL OSO. Autor: Benjamin Chaud. Editorial: Edelvives.

Empieza la hibernación y papá oso ya está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el osito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, ¿dónde está el osito? De un salto, se interna en el bosque dispuesto a encontrarlo, atraviesa el bosque y llega a la bulliciosa ciudad. Una vez allí acaba en el escenario de la ópera, muerto de vergüenza delante de todo el mundo. Así que decide cantar una dulce canción de oso que le cantaba su madre: ¡Groarrrrr!".

3. LAS MÁS BELLAS NANAS DE MÚSICA CLÁSICA. Instradora: Elodie Nouhen. Editorial: Kókinos.

Para disfrutar por primera vez de los placeres melómanos no hay edad. Esta es una selección de las más bellas nanas clásicas, reorquestadas para quinteto de viento y arpa por Sergio Menozzi, Fabrice Pierre y Naoki Tsururaki, que el Ensemble Agora interpreta con suma emoción y delicadeza. Auténticos tesoros del repertorio internacional firmados por Brahms,Schubert o Satie, interpretados desde una óptica nueva y con el objetivo añadido de presentar ante el gran público determinados fragmentos no tan conocidos.

4. POR QUÉ NOS PREGUNTAMOS COSAS. Autor Victoria Pérez Escrivá. Ilustrador Javier Zabala. Editorial thule.

Cuando un niño aprende a preguntar "Por qué" ya nunca abandonará esas palabras. Porque las preguntas son pinzas para sujetar objetos desconocidos, llaves para abrir puertas secretas y lupas que nos permiten ver lo que está oculto. Premio Kiriko 2013.

5. LOLA: TOOODO UN DÍA EN EL ZOO. Autor: Imapla. Editorial: Oceano travesía.

 

Libro desplegable y detallado álbum ilustrado sin palabras que invita a contarlo una y otra vez, a narrar la secuenciación de sus imágenes. Después de un día muy especial y de un lindo paseo por el zoo, Lola y su mamá vuelven a casa, pero la imaginación de Lola se ha quedado jugando con los animales...

6. VER LA LUZ. Autor: Enma Giuliani. Editorial: Kókinos.

Maravilloso álbum ilustrado sin palabras que invita a narrar la secuenciación de flores de color sobre el blanco y el negro.. En libro poético, delicado, conmovedor sobre la fragilidad y la belleza de la existencia. Libro desplegable.

7. EL SONIDO DE LOS COLORES. Autor: Jimmy Liao. Editorial: Barbara Fiore Editora.

 

¿Cuál es el sonido de los colores? Lo descubrimos en este maravilloso álbum ilustrado que recomendamos para todas las edades. Su protagonista, una chica ciega, se adentra en el metro de una gran ciudad, en una historia entre fantasía y realidad.

8.  ¿DÓNDE ESTÁ MI HERMANA? Autor: Sven Nordqvist. Editorial: Flamboyant.

Este es un álbum ilustrado que describe con gran lujo de detalles una fantasía infantil.¿Dónde está mi hermana?. ¿Cómo puede seguir un niño a su hermana si ella siempre desaparece? El mundo es enorme y hay muchas cosas nuevas que ver: al otro lado de la colina hay otras colinas, otros bosques, otras ciudades... ¡Así que ella no puede evitar marcharse sin avisar, para recorrer el mundo! 

9.  CASI UN MUSICAL. Autor: Blanca Lacasa. ilustración: Puño. Música: Alberto Mate. Editorial Narval.

Fantástico libro disco que ayudará a niños y mayores a entrar en un mundo mágico de sueños, música, abstracción e imaginación. Un libro que cuida a partes iguales la historia, la ilustración y la música. No hay más que ver quienes están detrás de Casi un Musical.. La nueva aventuta de la protagonista es Casi un juguete.

10. CONCIERTO DE PIANO. Autor: Akiko Miyakoshi. Editorial: Ekaré ediciones.

 

Es un libro para leer y escuchar, pero no es un libro disco. Nos recordará momento en la escuela de música. Nos ayudará en momentos difíciles, de enfrentarnos al examen de otros. Veremos como un poco de imaginación es el mejor remedio para superar la dificultad.

Fuente: Editoriales e Infanmusic.

Artículos relacionados: 10 álbumes ilustrados para empezarÁlbumes ilustrados sobre el cuerpo humanoÁlbumes ilustrados para trabajar en el aula.

FacebookTwitterPinterest