Los cuentos entre bambalinas

 

La ironía y la broma en un pequeño álbum ilustrado para ilustres lectores de cuentos.

No es un libro para todos los públicos. Es sólo para ávidos lectores de álbumes ilustrados, ya sean niños o mayores. En este libro los grandes protagonistas aparecen entre bambalinas, cargado de ironía y la broma para ilustres lectores de cuentos. Para poder apreciar cada viñeta recomendada el libro para niños de al menos 8 años.

 

Ficha técnica 

Autor: Gilles Bachelet
Editorial: Thule
Colección: Trampantojo
Año: 2017
Número página: 28
Precio: 14,21 euros

Sinopsis

Los protagonistas de los cuentos infantiles tienen vida más allá del libro, antes y después de aparecer en las páginas. Deben pasar el casting (Babar, el Blop), la contratación (Perico el conejo de Beatrix Potter firma con los tres bandidos de Ungerer como editores), el vestuario, la sala de maquillaje (descubrimos que Pomelo no es rosa), el gabinete de cirugía estética (donde Pinocho se arregla la nariz), las duchas (Gerónimo Stilton se quita el traje después de su omnipresente trabajo en tantas ferias y obras de teatro), la oficina de censura del caca-culo-pedo-pis (a cargo del topo con “aquello” en su cabeza), la oficina de objetos perdidos (en la que aparecen unos cuantos Wallies), el merchandising del nuevo PomElmer, hasta el destino final, quizá merecido, de algunos libros según los monstruos de Sendak.

Con un divertidísimo y pícaro sentido del humor, Bachelet llena de guiños un libro para los amantes de los álbumes ilustrados y de los cuentos clásicos. Una obra que empezó en su página de facebook como chistes privados con sus amigos y con la que ahora podrán reírse tanto niños como adultos.

FacebookTwitterPinterest