5 Libros de invierno

 

El invierno está al reves, vamos pues recordar la lluvia y la nieve mediante la lectura.

 

Es invierno, pero el "invierno está al revés" como dice la canción de Petit Pop. Mientras llega la lluvia y la nieve, vamos a recordarla a través de esta selección de álbumes ilustrados. Aunque por algún rincón del país parece que por fin legó la nieve, y entonces ahí va la canción "danza de la nieve".

Para los lectores más pequeños, recomendamos empezar por "El libro del Invierno", de la colección de libros de las estaciones de Rotraut Susanne Berner, eeditado por Anaya desde 2004. Es un libro de observación en páginas de cartón, para manejar tranquilamente por los bebés. Un clásico ya de la etapa de educación infantil.

 

El siguiente para leer a los más pequeños es el álbum ilustrado “Un día de nieve”. Es la reedición de un libro clásico por lata de sal. Los juegos de su protagonista, Peter, enseguida conquistan a los niños cuando lo lees. Tiene este álbum vintage la magia de la nieve. 

Si por la ilustración nos guiamos, debemos seguir por "Después de la lluvia", premio 2015 de Compostela de la editorial Kalandraka. Su autor, Miguel Cerro, desde entonces ha continuado recibiendo premios y menciones.

La lluvia también es protagonista en el álbum ilustrado de Marta Altés titulado “Mi nueva casa”. Un niño con su familia se traslada de ciudad para llegar a un lugar lluvioso.

Y para frío, el del Polo Norte en "Perdido, Encontrado" de Oliver Jeffers. Este es un libro entrañable sobre la soledad y la nostalgia del hogar.

 

 

Artículos relacionados: Crónica de Ronda de Libros10 libros para bebés de 0 a 3 años10 álbumes ilustrados para empezar y 10 álbumes ilustrados para continuar.

   

FacebookTwitterPinterest