Rébecca Dautremer

Un paseo con Rébecca Dautremer en el Museo ABC de Madrid, 18 de diciembre de 2018.

 

Ha sido una velada perfecta junto a la ilustradora Rébecca Dautremer. Hemos podido conocer de su niñez ilustradora, de sus últimos proyectos, de sus ideas de trabajo futuro y sus interrogantes sobre la ilustración. Le preocupa especialmente el vínculo entre el texto y la ilustración en un álbum ilustrado. También ha habido tiempo para la técnica: gouache sobre papel blanco de acuarela. Ha sido así ¡un paseo con Rebecca Dautremer!

La editorial Edelvives nos ha acercado esta gran ilustradora francesa en el Museo ABC.

Os vamos a contar pronto más sobre esta experiencia que ha sido #UnPaseoconRebeccaDautremer y de su pequeño recien publicado: "Las ricas horas de Jacominus Gainsborough".

Sinopsis:

¿Ricas horas? ¿Cómo que ricas horas? ¡Digamos más bien toda una vida! La de Jacominus Gainsborough. Las hojas secas del parque, la lluvia, la marea baja. Un traspié, una despedida en el muelle, un encuentro en un jardín lleno de piedras. Un pícnic, varias carreras y la sombra fresca del almendro. Todas esas cosas. Una vida.

Rébecca Dautremer nos cuenta en este libro la vida completa de Jacominus y nos deleita con sus maravillosas ilustraciones

.

FacebookTwitterPinterest