Cuento musical "En busca de la llama perdida"

 

 Verkami para la edición del primer cuento musical de la Orquesta Infantil Jonsui.

 

EDICIÓN DEL AUDIO-LIBRO “En busca de la llama perdida”

COLABORA CON ESTE VERKAMI

 

Descripción del proyecto

La colección de cuentos Kekeñas Krónikas narra las aventuras de los habitantes de la Isla Keke. No se trata de una isla convencional, puesto que navega por los mares y océanos del mundo gracias a la música que interpretan sus habitantes. Los* jonsuis* son seres musicales por naturaleza, tienen particularidades físicas especiales relacionadas con sonidos que les permiten componer melodías con facilidad, y así llegar a territorios inexplorados y desconocidos donde tener nuevas y emocionantes vivencias.

Cada cuento de la colección narra una aventura jonsuita diferente acompañada de su banda sonora compuesta por el propio autor de los textos, el compositor Alejandro Vivas.

En busca de la llama perdida es el primer cuento de la colección, en el que el sabio Jonsui Mayor narra la historia del Gaucho Colate, un amigo que pasó por la isla de Keke hace tiempo y le contó la aventura que vivió buscando a su llama por toda América del Sur y el Caribe y cómo, a medida que recorría todos esos países, pudo conocer la tradición musical de cada uno de ellos.

La banda sonora del cuento está interpretada por la Orquesta Metropolitana de Madrid y la narración se lleva a cabo por el actor argentino Luis Mottola.

Era necesario

Alejandro Vivas, compositor y autor de Kekeñas Krónikas, tiene una dilatada experiencia como pedagogo, lo que le ha permitido identificar los motivos por los que determinados conceptos musicales, relativamente complejos, son difíciles de asimilar para una parte de su alumnado.

Los relatos de las Kekeñas Krónikas fomentan el aprendizaje de figuras y elementos musicales entre los estudiantes de música desde los 9 años de edad y facilitan la comprensión de determinados aspectos teórico-musicales que siempre han resultado difíciles de explicar para los maestros y complicados de asimilar para los alumnos, como las escalas, los modos o los estilos musicales.

A lo largo de la última década se han publicado cuentos individuales de esta misma línea editorial a modo de prototipo para evaluar la acogida entre el público infantil y su efectividad a la hora de transmitir determinados aspectos musicales. Su éxito nos ha llevado a seguir trabajando con empeño y a editar y publicar Kekeñas Krónikas, una colección de cuentos musicales en formato libro CD que no puede faltar en casa de nuestros pequeños músicos en potencia.

No es sólo música

Con En busca de la llama perdida aprenderemos distintas formas musicales propias de América del Sur y el Caribe y profundizaremos en las características musicales de distintos ritmos latinos.

Además, de un modo sencillo, el lector asimilará conceptos de geografía latinoamericana y de historia de la música, mientras desarrolla un sentimiento de respeto a otras culturas.

Estos cuentos musicales, además de ser una excelente herramienta pedagógico-musical, promueven valores fundamentales como la solidaridad, la responsabilidad, la disciplina y el respeto.

 

Quiénes somos

El Grupo Concertante Talía somos una asociación sin ánimo de lucro fundada en el 1996 de la mano de la directora de orquesta Silvia Sanz Torre.

Nuestra misión es la de promover y difundir la música clásica y sinfónica. Nos centramos principalmente en la educación musical multinivel y en la divulgación musical a través de nuestras cuatro formaciones: Orquesta Metropolitana de Madrid, Coro Talía, Madrid Youth Orchestra (MAYO) y Orquesta Infantil Jonsui.

Nuestra visión es la de ser un medio de difusión de la cultura musical sinfónica propia de nuestro país, tanto en territorio nacional como internacional. Trabajamos con pasión para hacer llegar el valor de la música a públicos de todas las edades, sin importar su clase social o procedencia.

Sentando las bases del futuro

Tu apoyo nos ayuda a seguir trabajando en nuestro proyecto musical, afianzando un presente que hará que la música clásica y sinfónica siga teniendo vida en el futuro. La clave para ello es la educación musical: cuando comprendemos algo sabemos apreciarlo, amarlo, cuidarlo y respetarlo.

Los cuentos de Kekeñas Krónikas harán que nuestros pequeños músicos del presente se transformen en músicos completos del futuro, capaces de vivir y apasionarse por la música clásica y sinfónica.

Objetivos adicionales si superáis el objetivo básico y extras para los mecenas

La totalidad de la cantidad fijada en nuestro objetivo básico se destinará a la ilustración, edición y publicación el primer libro de la colección En busca de la llama perdida.

Superar el objetivo básico significa ¡más cuentos! Destinaremos cualquier cantidad adicional a financiar la ilustración, edición y publicación de los siguientes libros de la colección.

 

Calendario previsto

Envío de recompensas: última semana de enero de 2016

Concierto de presentación del audio-libro "En busca de la llama perdida": 6 de febrero de 2016 en el Auditorio Nacional de Música.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers