DescubreLÉ 2 cocorico

 

Tres pequeños protagonistas amarillos para disfrutar de la lectura y una canción con la que acompañarla.

 

Hace días que cantamos sin parar, picotí, picotá, ay que rico Cocorico, que es una canción muy pegadiza y que canta uno de nuestros cuentos favoritos.

Cocorio-rico
quiere un bizcocho;
la Mamá Gallina
lo hace en el horno.

¡Picotí-picotá!
¡Ay, qué rico, Cocorico!
¡Picotí-picotá!
¡Ay, qué rico, rico está! (bis)

(...) 

Así, en este segundo capítulo de #DescubreLÉ, siguiendo la canción, os proponemos dos buenos libros de pollitos, conocidos de la escuela infantil, que son “El pollo Pepe” y “Cocorico”, y otro más innovador de historia e ilustración, que se titula “Pájaro Amarillo”.

El pollo Pepe es una historia muy sencilla que rápido conecta con los más pequeños. Tan grande ha sido su éxito, que su protagonista se ha lanzado a nuevas aventuras. Especialmente nos gusta "El pollo Pepe aprende a volar".

Cocorico desprende mucho amor de la Gallina a su pollito y también enseña a cumplir problemas. El gato pelado puede dar miedo pero es un cuento con final feliz.

Pájaro Amarillo es un salto para los pequeños, existen diferentes tipos de aves y no todas vuelan. Pájaro Amarillo tiene muchos amigos, se escribe cartas y comparte sus inventos con ellos. Este fresco y moderno álbum ilustrado trata del valor de compartir.

1. El pollo Pepe. Autor: Nick Denchfield. Ilustrador: Ant Parker. Editorial: Literatura SM. Edad: desde 9 meses a 2 años. Precio: 13 euros.

Sinopsis: El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón. Un divertido libro con pop-ups.

Coloreables de El pollo Pepe aquí y de sus amigos aquí.

2. Cocorico. Autora: Marisa Nuñez. Ilustradora: Helga Bansch. Editorial: OQO editora. Edad: de 2 a 3 años. Precio: 13,50 euros.

Sinopsis: El pollito Cocorico le pide a su mamá que le haga un bizcocho. Para ayudarle a prepararlo, sale a buscar leña. Un malvado gato se lo querrá comer. Para evitarlo, Cocorico le promete la mitad de la merienda. Pero pasado el peligro, olvida el trato y se come el bollo entero. El álbum adapta un cuento tradicional birmano que trata sobre los buenos consejos, las promesas y la resistencia a compartir. Destacan en él las expresivas imágenes que explicitan los momentos felices y las situaciones de tensión vividas por los protagonistas.

3. Pájaro Amarillo. Autora ilustradora: Olga de Dios. Editorial: Apila ediciones. Edad: de 3 a 6 años. Precio: 14 euros.

Sinopsis: Pájaro Amarillo es un cuento sobre el valor de compartir. Nos invita a cuidar el planeta en el que vivimos y a liberar nuestras ideas por el bien común. Cuidar y compartir las cosas que valoramos y que su autora considera importantes, como nuestro planeta, nuestro conocimiento, nuestras culturas.

Coloreables para descargar aquí.

Para despedirnos, os contamos que la canción para acompañar estas lecturas, la encontraréis en el Libro Disco Cuentos en Cantos de Almudena Janeiro, editado por OQO.

Entradas anteriores: DescubreLÉ 1.

FacebookTwitterPinterest