DescubreLÉ 5 - La hora del baño

La hora del baño, algo tan cotidiano, que en un álbum ilustrado se puede convertir en arte. Cuatro libros y una canción.

 

La hora del baño, algo tan cotidiano, se puede convertir en arte con los siguientes álbumes ilustrados.

1. ¡A Bañarse! Autor: Taro Gomi. Editorial: Faktoría K de Libros. Edad: de 2 a 4 años. Precio: descatalogado.

La hora del baño suele ser un momento poco deseado por los más pequeños. En muchas ocasiones han de abandonar sus juegos para comenzar la tarea diaria del aseo personal. El protagonista de esta historia hace del baño una continuación de sus juegos. La madre, paciente y cómplice, aunque ausente en las ilustraciones, está presente en todos los diálogos con su hijo. Un álbum que trata el tema con gracia y originalidad. El niño va despojándose de sus disfraces, sorprendiendo al lector, hasta quedarse completamente desnudo.

 

2. Atascado. Autor: Sminsuke Yoshirake. Editorial: Barbara Fiore Editora. Edad recomendada: de 2 a 3 años. Precio: 12 euros.

Atascado es un divertido libro sobre la determinación de un niño de valerse por sí mismo.

Es la hora del baño y el pequeño protagonista decide desnudarse solo, pero la cabeza se le queda atascada en su propia camiseta. Superado el primer momento de temor, el niño imagina los desafíos que tendrá que superar: ¿Cómo podrá jugar con los demás niños? ¿Qué hará si su gato le hace cosquillas en la barriga? Menos mal que su madre llega al rescate. Pero cuando finalmente consigue quitarse la camiseta, otro peligro le asalta… ¡es hora de ponerse el pijama!

Shinsuke Yoshitake retrata una simple escena de la vida del mundo infantil transformándola en ingeniosa e hilarante.

 

3. Los indios pieles rosas. Autor: José Carlos Andrés. Ilustradora: Sonja Wimmer. Editorial: Ediciones Jaguar, colección Miau. Edad recomendada: de 2 a 5 años. Precio: 14,50 euros.

Llega la hora del baño y estos cuatro Pieles Rojas se resisten a pasar por la ducha. La Gran Jefa Soparrica deberá tomar cartas en el asunto...

La ilustración de Sonja Wimmer es maravillosa , que unido al divertido texto de Jose Carlos Andrés hace que este libro sea muy especial.

 

4. ¡Qué jaleo, TimoTeo! Autora: Gracia Iglesias. Ilustradora: Sara Sánchez. Editorial: Jaguar, colección Miau. Edad recomendada: de 3 a 6 años. Precio: 14,50 euros

El jabalí Timoteo tiene un problema de aseo, aunque se cree limpio y fino apesta como un gorrino. Un día llega a su casa su amiga la cabra Blasa y con salero y cariño le hace ver su desaliño. Otros amigos ayudan en esta loca aventura mientras nuestro Timoteo arma un tremendo jaleo.

Llega la tercera entrega de esta divertidísima serie escrita por Gracia Iglesias e ilustrada por Sara Sánchez.
No podréis parar de reír. ¡Oink oink!

 

Y para terminar una canción, que cantaba Rosa León.

 Ya la Luna baja en camisón
a bañarse en un charquito con jabón.
Ya la Luna baja en tobogán
revoleando su sombrilla de azafrán.
Quien la pesque con una cañita de bambú,
se la lleva a Siu Kiu.
(...)

(vídeo)

DescubreLÉ 1DescubreLÉ 2DescubreLÉ 3DescubreLÉ 4.

 

FacebookTwitterPinterest