Papá. ¿Diablos Rojos o La Roja?

reddevilsspain

Los niños y niñas en el colegio hablan de todo. Nuestra hija acabada de descubrir la Eurocopa y tiene un debate interno entre Los Diablos Rojos y La Roja.

El viernes pasado descubrí al recoger a nuestra pequeña de 4 años, aunque rozando ya los 5, que entre sus compañeros y compañeras habían estado hablando de la Eurocopa. Supongo que vivir en Bruselas está ayudando a tener esa percepción de vivir en algo más grande que un país y coincidir en el colegio con amigos de otras nacionalidades le debe dar interés a un evento a nivel europeo.

 

- Papá ¿Qué es la Eurocopa?

- Pues es un toneo de fútbol en el que juegan varios paises de Europa para ver quién es el campeón.

La conversación se ve interrumpida por una triste piedra que hay en el suelo pero que a ella le parece un tesoro. Coge la piedra, la guarda, nos da la mano, seguimos andando y vuelve con la pregunta importante para ella.

 

- ¿Y nosotros? ¿Con quien vamos? ¿Con los Diablos Rojos o con La Roja?

Me quedo un poco alucinado ya que normalmente no hablamos de fútbol en casa. A lo cuál respondo.

- Puedes ir con quién quieras. ¿Tu con quién quieres ir?

Y con toda la naturalidad del mundo responde:

- Yo quiero ir con los dos, con Los Diablos Rojos y con La Roja ... pero ... el nombre de Los Diablos Rojos mola mucho más.

 

Claro está que sonreí ante su planteamiento. Luego ya sabéis como somos los mayores que en ocasiones hacemos preguntas tontas como esta:

- ¿Y si tienen que jugar Los Diablos Rojos y La Roja? ¿Con quién vas?

- Con los dos.

- Pero los dos no pueden ganar.

- Pues que gane el mejor.

 

Desde ese día hay una motivación extra y una inquietud por ir conociendo cosas de Los Diablos Rojos. Poco a poco la ciudad de Bruselas se está llenando de carteles, anuncios y promociones de Los Diablos Rojos. Debe ser divertido para una niña ir descubriendo todo esto simplemente por el mero hecho de que te gusta mucho el apodo de la selección y donde no es tan importante los paises que compiten entre sí.

Nuestro hijo pequeño de 3 años recién cumplidos también se ha visto ya envuelto en la coversación. Como la hermana mayor dice que va con los dos equipos a el le parece buena esa respuesta, igual que le parecen buenas el 85 % de las cosas que dice y hace su hermana. Ya sabéis, hay que imitar al hermano mayor siempre que se puede a estas edades.

¡Feliz Eurocopa a todos! Y no olvidéis vivir el fútbol con alma de niños, es más divertido e interesante.

 

 

 

reddevilsspain

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers