Actividades en familia entorno a la Escultura de Benlliure

Conciertos y otras actividades en familia sobre 75 aniversario Mariano Benlliure: El placer de esculpir. 


Desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se ha preparado un completo programa de actividades culturales gratuitas para conmemorar el 75 aniversario del fallecimiento del conocido escultor valenciano Mariano Benlliure, y dar a conocer a todos los públicos tanto su vida personal como la gran aportación que hizo al ornato monumental de la ciudad de Madrid. El programa, enmarcado en el título “Mariano Benlliure. El placer de esculpir”, ofrece visitas guiadas (de abril a julio y de septiembre a diciembre), itinerarios interactivos para familias (de abril a junio y de septiembre a noviembre), un ciclo de conferencias (mayo y junio) y un festival de música en junio.

En concreto, los itinerarios interactivos van dirigidos a público familiar y bajo el título “Idea y materia, Benlliure en el Retiro” ofrecen un recorrido por las obras de Benlliure en el Parque del Retiro en el que los participantes no son meros espectadores, sino que podrán intervenir a través de un diálogo fluido y resolver, juegos, pruebas y acertijos que le acercarán tanto a la vida y obra del escultor como a las peculiaridades culturales, históricas y sociales del Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX. Esta actividad dispone de una amplia oferta de plazas y por ello nos gustaría solicitar su ayuda para su difusión.

Además, está previsto también que se inicie un Ciclo de conciertos en el Parque de El Retiro los días 18 y 19 de junio referido a la música de la época. La propuesta destinada a público familiar será una antología de la zarzuela con guiñoles a tamaño natural, cantantes líricos y un piano que acercará el género lírico al público más menudo. Dos sesiones cada día por la mañana a las que podrán inscribirse a partir del día 6 de junio.

Para conocer el programa de actividades con detalle, les invitamos a visitar la web: https://benlliure2022.com

Para participar en estas actividades que han sido diseñadas para público general, infantil (recomendamos más de 6 años) y familiar, es necesaria la inscripción previa en la central de reservas: https://benlliure.reservaspatrimonio.es

 

FacebookTwitterPinterest