Ilusiones lumínicas en Espacio telefónica


Un taller familias sobre la exposición 'Joanie Lemercier. Paisajes de luz', donde descubriremos como el artista manipula la luz para meternos en paisajes imposibles.

 

Lugar: Espacio Fundación Telefónica. C/ Fuencarral 3.

Fechas: 27 de febrero, 27 de marzo y 3, 24 de abril, 8, 22 y 29 de mayo del 2021.Horario: de 11:00 a 13:00y. Duración: una sesión de 2 horas.

Precio: Gratis.

Edad recomendada: familias, niños de 6 a 12 años acompañados de adultos.

ilusiones lumínicas

Un taller familias dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años acompañados de adultos. Visitaremos la exposición 'Joanie Lemercier. Paisajes de luz, donde descubriremos como el artista manipula la luz para meternos en paisajes imposibles.

¿Sabes lo que es un trampantojo? Se trata de una ilusión óptica que nos hace pensar que estamos viendo una cosa que realmente no está ahí. El artista francés Joanie Lemercier busca con sus obras que veamos cosas que realmente no están, que nos dé la impresión de que estamos sobre la montaña más alta de Japón o sobre un volcán en Islandia. Y, ¿sabes cómo lo hace? Utilizando el videomapping. Pero tendrás que venir al taller a que te contemos qué es esto. En este taller visitaremos la exposición‘Joanie Lemercier. Paisajes de luz’, donde descubriremos como el artista manipula la luz para meternos en paisajes imposibles, investigaremos sobre los problemas a los que se enfrenta la naturaleza en la actualidad por culpa de los seres humanos y realizaremos nuestro propio videomapping utilizando las tecnologías al estilo de Lemercier.

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual y acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

[Foto: Joanie Lemercier. EDGES ©StudioJoanieLemercier]

FacebookTwitterPinterest