El Principito es un verdadero canto al AMOR y a la AMISTAD y rescata los mejores sentimientos humanos olvidados.
Lugar: Sala La Valiente, c/ Cercedilla, 5, Chamberí, Madrid.
Fecha: Domingos 14 y 20 de septiembre 2025, a las 12:30h.
Precio: desde 9,72 €.
Edad recomendada: a partir de 6 años.
El principito es un clásico universal: todos lo conocemos, lo hemos leído y lo hemos disfrutado. Es uno de esos pocos textos que podemos degustar siendo niños o adultos, porque nos tocará el corazón por las mismas razones, o quizá por razones diferentes.
'El Principito' es una historia luminosa y conmovedora sobre la soledad, la amistad, la tristeza y el amor.
En su travesía por el universo en busca de sabiduría, llega a la Tierra, donde comparte su relato con un piloto perdido en la inmensidad del desierto.
Esta propuesta de teatro físico reimagina la obra de Antoine de Saint-Exupéry: tres intérpretes habitan el escenario y lo transforman en un universo mágico, al servicio de la narración y de sus imágenes poéticas. El teatro físico, la danza contemporánea y los títeres se entrelazan como lenguajes que abren las puertas a la imaginación del público, testigo cercano del viaje eterno del Principito.
Duración: 1 hora.
Reparto: Sara Monge, Carlos Ara y Pablo Pla
Autoría: Antoine de Saint-Exupéry
Regiduría y técnica: Sandra Busquí
Dirección: Compañía Luz de Fondo
Producción: Carlos Ara &Co y Sandra Busquí
Composición musical original: Staithe
Fabricación de títeres: Theatre Illumiere
Escenografía: Iria Roibas
Diseño: Ester Caballé
Co-producción: A Escena
Colaboradores: Bite The Fly / Iluminate
Artículos relacionados: El Principito pop-up, Alsacia con niños a visitar el parque de El Principito.