
Descubre "Los Cubimáticos", el innovador proyecto de Alejandra Fernández que transforma las matemáticas en una aventura divertida y manipulativa para niños de Primaria. ¡Aprender nunca fue tan emocionante!
Queremos presentaros una propuesta que comparte la misma pasión por la creatividad, el juego y el desarrollo infantil que tenemos desde Infanmusic.com. Se trata de "Los Cubimáticos".
A primera vista puede parecer un libro de matemáticas pero es mucho más. Es un proyecto educativo, más que un simple libro, es una invitación a transformar la forma en que nuestros pequeños se acercan a las matemáticas, convirtiéndolas en una aventura emocionante y divertida.
"Los Cubimáticos" es un proyecto innovador diseñado para acompañar a los niños y niñas a lo largo de toda la Educación Primaria. No es solo un libro, ni una caja de materiales; es el inicio de un camino donde cada año se sumarán nuevos cuentos, repletos de retos, humor, emoción y, por supuesto, mucho aprendizaje que se guiará por medio de historias, juegos interactivos, material manipulativo y contenido digital. "Los Cubimáticos" viene a ser a la vez una guía, compañeros y cómplices en el fascinante descubrimiento de las matemáticas.
Los Cubimáticos es la prueba de que el aprendizaje puede ser una experiencia inmersiva, llena de creatividad y alegría. ¡Anímate a descubrir cómo las mates pueden cobrar vida de la forma más divertida!

Imagina un verano, una gymkana y una Inteligencia Artificial con forma de cubo. Así comienza la aventura de Aitor juntoa Eider cuando Cubi, la IA de mates los acompaña en su viaje de verano. Junto asus amigos Abril, Lei y Bosco, vivirán un verano inolvidable lleno de misterios, desafíos y retos matemáticos. Una historia que engancha y que demuestra que aprender puede ser la mayor de las diversiones.
Este proyecto destaca por su enfoque práctico y emocional. Con actividades manipulativas que invitan a "pensar con las manos", contenido digital que complementa la experiencia y una gran dosis de emoción. "Los Cubimáticos" logra que las matemáticas sean una gran y, sobre todo, ¡muy divertida! Es una forma de unir el juego con el conocimiento, algo que en Infanmusic valoramos muchísimo.

La autora de esta maravillosa iniciativa es Alejandra Fernández, maestra, psicopedagoga y divulgadora educativa con varios años de experiencia en la docencia. Su pasión por las matemáticas manipulativas y el aprendizaje la ha impulsado a crear proyectos que fusionan la educación con la emoción y el juego, como sus webs www.unaprofe.com y www.cuentamates.com. "Los Cubimáticos" www.loscubimaticos.com es la culminación de su visión de la enseñanza: cercana, creativa y respetuosa con el ritmo de cada niño.
Autora: Alejandra Fernández
Edad recomendada: a partir de 6 años