Hildegarda

 

Hildegarda fue compositora, escritora, médica, filósofa, científica y asesora de reyes y papas.

 

 

A través de la colección Miranda hemos conocido a la compositora medieval Hildegarda de Bingen. Hildegarda fue una mujer sabia que destacó en muchos ámbitos además de la música. Hildegarda fue compositora, escritora, médica, filósofa, científica y asesora de reyes y papas.

Este libro es un libro inspirador, que genera conocimiento sobre la figura de una mujer fascinante a la vez que contribuye a generar igualdad entre hombres y mujeres. Hildegarda merece un lugar en la historia por su estudio, conocimiento y legado, independiente de que fuera mujer u hombre. Si bien, el libro expone también las dificultades a las que se enfrentó como mujer en la Edad Media y como gracias a su inteligencia y buen sentido común las solventó.

Hildegarda es el último título publicado de la Colección Miranda. Miranda tiene ocho años. Le gustan las pompas de jabón, el olor de las tardes de lluvia y los pájaros que le caben en la mano. Pero, en realidad, lo que más le gusta del mundo es que le cuenten historias, y más si son de verdad. Ella nos cuenta de Hildegarda y le gustaba llamarla la que mucho sabía y disimulaba.

Otras de las mujeres de la colección Miranda, que hicieron cosas extraordinarias en distintos momentos de la historia, son Jane, Concepcion, Evita, Coco, Nadia, Marieta, Fida y Cleo, entre otras.

Los autores de la colección son los hermanos Miranda, Itziar y Jorge. Ellos son también autores de Colección Miranda y Tato +10. Como en esta última, el texto del libro está escrito en lenguaje claro y un tono muy cercano, con expresiones preadolescentes.

También es muy atractivo el libro por sus ilustraciones e interesante en los datos finales de "curioseando" sobre la Edad Media.

Sinopsis

La abadesa Hildegarda de Bingen, que vivió en la Edad Media, se dedicó al estudio profundo de diferentes disciplinas. Fue compositora, escritora, médica, filósofa, científica… Su sabiduría era tan amplia que incluso reyes y papas le consultaban diversos asuntos y se convirtió en la única mujer a la que la Iglesia permitió predicar, lo que hizo por numerosos países hasta su muerte. En 2012 fue canonizada.

Ficha técnica

Autor: Jorge Miranda

Ilustradora: Thilopía (Lola Castejón)

Editorial: Edelvives

Colección: Miranda

Año: 2021

Edad recomendada: de 8 a 11 años

Precio: 11,95 euros

Disponible en: librerías infantiles y bibliotecas.

 

FacebookTwitterPinterest