Shhh +10

Shhh nos ha parecido una novela gráfica fantástica y atrevida, con una presentación fantástica e ilustración nostálgica maravillosa.

Es una novela gráfica fantástica y atrevida, que cuenta el paso de la niñez a la adolescencia. Habla del dilema de si cuento o no cuento a mis padres lo que voy a hacer o lo que ha pasado. Por otro lado, Hanna y su prima se preguntan sobre su cuerpo, ¿cómo será el cambio? Mientras siguen jugando como niñas subiéndose a los árboles, nadando en la playa y de paseo con sus bicicletas.

La ilustración en esta novela gráfica es en colores en tonos suaves, rosas, ocres y grises evocando nostalgia. La ilustración se presenta abierta, sin prisas por contar la historia, son viñetas no marcadas y sin tamaño definitivo. En ocasiones, la ilustración ocupa toda la página. Son un total de … páginas para disfrutar.

Sssh es una buena lectura que recomendamos a partir de 10 años.

Sinopsis

El verano en el que todo cambia…

Como todos los años, Hanna va a pasar una semana de vacaciones a casa de sus tíos, con su prima Siv. Sueña con hacer carreras en el bosque, con competiciones de apnea en el mar y con capturar insectos juntas, como siempre han hecho. Sin embargo, nada más llegar Hanna se da cuenta de que algo ha cambiado. A Siv ya no le interesan los juegos de antes y prefiere correr detrás de su hermana mayor, Mette, y de sus amigos.

Una historia inolvidable sobre secretos.

Una novela gráfica sutil, hecha de colores, formas y palabras en perfecto equilibrio. La atmosfera inefable de una edad delicada y complicadísima.

Winsnes retrata la transición de la niñez a la adolescencia con humor y seriedad.

Premios

Primer Premio del Ministerio de Cultura 2017

Premio de la Crítica al Mejor Libro Infantil y Juvenil 2017

Primer Premio “Trollkrittet” 2017 al mejor libro debutante infantil y juvenil.

“Best of Show” 2018 – Premio Visual GRAFILL y “ORO – Mejor Libro Infantil” 2018 – Premio Visual GRAFILL.

Ficha técnica

Autora Ilustradora: Magnhild Winsnes

Editorial: Liana

Año: 2020

Número de páginas: -

Edad recomendada: +10 años

Precio: 24 euros

FacebookTwitterPinterest