Operística +11

Novela gráfica que auna música, Maria Callas, adolescencia, primer amor, acoso escolar y amistad.

 

Operística, sin ser extrictamente un libro con música, es un libro que al leerlo la música te viene a la cabeza, pues en alguna parte del universo, hay una melodía perfecta para ti.

En esta novela gráfica el principal protagonista es la música. A través del profesor de música y sus alumnos vamos a dar un repaso por diferentes estilos musicales. A la par, entre clase y clase, se desarrollan varias historias de amistad, amor y desamor. Incluso se entrevé un episodio de acoso escolar.

Su expresividad en la ilustración y el uso del color son fantásticos.

Y el profesor invita a sus alumnos a buscar su melodía perfecta. Como bien dicen en la editoria, el señor K es un personaje que nos muestra la importancia que tiene la figura de los profesores que nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos.

Es un libro para leer a partir de 11 años.

 

#BibliotecaInfanmusic

  

Sinopsis

Se acerca el final de curso y Charlie tiene que encontrar su canción perfecta para un trabajo de la clase de Música. Pero le cuesta concentrarse, porque no puede dejar de fijarse en su compañero de clase Emile ni de preguntarse por Luka, que ha dejado de ir a la escuela.

Entonces, cuando el profesor les habla de la ópera, Charlie descubre la música de Maria Callas.
¿Podrá Charlie seguir el ejemplo de la diva por antonomasia en su propia vida?

Esta primera novela gráfica de Kyo Maclear y Byron Eggenschwiler capta a la perfección el enorme dramatismo del instituto, la amistad, el acoso escolar, los primeros enamoramientos y la ópera.

Ficha técnica

Autor: Kyo Maclear
Ilustrador: Byron Eggenschwiler
Año: 2021
Editorial: Andana
Colección: Andana Gráfica
Nº página: 260
Edad recomendada: +12
Precio: 15,95 euros

Artículos relacionados: Libros con una historia musicalHistoria ilustrada del rockEntrevista a autora e ilustrador de Historia Ilustrada del RockCómic Los BeatlesImagine.

 

FacebookTwitterPinterest