Los fototalleres de los sábados

 

Los fototalleres de los sábados en los jardines de Fundación Canal.

LugarParque del Canal IV Depósito.
Fecha: sábados 5, 12, 19 y 26 de junio, a las 11:30 y 17:30h
Precio: 8 euros. Reservar entradas.
Edad: 6 a 15 años


FOTOTALLERES DE LOS SÁBADOS

La Fundación Canal y PHotoESPAÑA celebran Los fototalleres de los sábados que se realizarán durante los cuatro sábados de junio en los jardines de la Fundación y permitirá a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en el arte de la fotografía.

En esta ocasión, los asistentes se inspirarán en el particular lenguaje artístico de Fernand Léger. Un lenguaje mediante el cual interpreta la realidad a través de figuras geométricas y una original concepción del color desligado de la forma. Los participantes realizarán varios ejercicios en grupo a partir de dibujos geométricos hechos en el suelo donde aprenderán a jugar con las direcciones de las miradas, las líneas arquitectónicas, la composición geométrica, el gran angular, los planos cercanos y la expresividad de las caras.

Edad: 6 – 8 años.
Los más pequeños construirán escenas compositivas en grupo haciendo de modelos entre ellos. A partir de dibujos geométricos en el suelo aparecerán formando figuras geométricas simples. Aprenderán a distinguir aquellas figuras geométricas que se generan visualmente con el recorrido de la mirada.

Edad: 9 – 12 años.
Los medianos utilizarán la técnica de la composición geométrica a partir de la distribución de los elementos de la escena. Serán ellos mismos y otros elementos que aparezcan en el entorno. Jugarán con la dirección de las miradas y las líneas arquitectónicas. Aprenderán a generar interés visual en sus imágenes.

Edad: 13 – 15 años.
Los mayores experimentarán con los puntos de vista, perspectivas y composición geométrica, con el objeto de expresar una emoción determinada a sus imágenes. Aprenderán a distinguir las diferencias emocionales de cada composición geométrica.

Artículos relacionados: Agenda nueva normalidadParque del Canal IV Depósito.

 

FacebookTwitterPinterest