Crónica de actividades en Casa del Lector

 

 Conciertos, talleres y cuentacuentos para toda la familia dentro del Centro cultural Matadero Madrid.

 

Entre las actividades infantiles que hemos disfrutado en la Casa del Lector nos quedamos con sus Cuentacuentos, el taller de prelectura Ronda de Libros y los Conciertos para toda la familia en el 

  • El Cuentacuentos para niños de 2 a 5 años: BLANCO MÁS BLANCO IGUAL A CUENTO de Laboratoria.

y Casa del Lector presentan Blanco más blanco igual a cuento.

Es un cuento estupendo para bebés que disfrutamos en el espacio NUBE y que se repite periódicamente. En BLANCO MÁS BLANCO IGUAL A CUENTO se narra sobre un libro en blanco que va cogiendo formas y color a la vez que se cuenta el cuento. Un conejo corriendo por el bosque dejó sus huellas, un avión manchó de humo el papel, salieron flores en primavera y un señor buceo por los mares encontrándose con un pez manta, un pulpo y varias medusas. Después cada niño dibujó su propio libro en blanco. Realmente ha sido una actividad fantástica, por lo que os recomendamos las nuevas que se van a realizar.

Ronda de Libros es un programa dirigido a bebés, desde 9 meses hasta 3 años, y adultos acompañantes que tiene el objetivo de acercar la lectura en distintos soportes a los más pequeños, vincularla a los afectos, al juego y al encuentro con otros bebés y otras familias.

Un escenario bajito, para ellos, los pequeños. Un espacio con alfombras y cojines junto al escenario donde los niños primero se acomodan y luego saltan y bailan. A continuación están las sillas para los adultos que acompañan. Todo un espacio acogedor que se presta al disfrute de la música desde los más pequeños a los más mayores. Hemos compartido música con la dulce Alondra Bentley, el más puro pop de Cooper y los gamberros de Pinker Tones y su libro disco de aventuras Rolf & Flor.

Como son pocas entradas por cuento, concierto o taller, se acaban pronto. Si no habéis conseguido entrada, os recomendamos os acerquéis en persona porque siempre alguien falla y el que está allí entra. Además, si no conocéis el lugar, merece la pena visitarlo y siempre está la opción de jugar en los patios del Centro Cultural Matadero.

Nueva programación de actividades en: Casa del Lector: actividades infantiles.

Artículos relacionados: Reseña en Fundación GSR - Familia y Más Fringe Madrid: actividades infantiles Los mejores conciertos de 2013.

 

FacebookTwitterPinterest