DescubreLÉ 7 - Los números

DecrubreLÉ los números de 1 a 10 a través de rimas en estos 5 libros en cartón imprescindibles.

Desde la rima o el canto nos acercamos a los pequeños. En esta ocasión introducimos los números con 5 maravillosos libros de rimas. Los libros son en cartón, lo que facilita la manipulación por los niños. Y cada uno de ellos, de una manera original y diferente, presenta los números en rimas, aprendiendo así la combinación de palabras, números y sonidos. Dos de ellos presentan los números del 1 al 5 y los otros tres del 1 al 10.

Con estos libros ayudaremos a niños, entre 1 y 6 años, no solo en el aprendizaje de números, sino también en la comprensión lectora, la capacidad de análisis, la rima de palabras y la mejora de sus competencias lingüísticas.

Sobre rimas y cómo cantar el cuento, os invitamos a Leer y Cantar y a empezar por los primeros versos de estos 5 magníficos libros.

1. 5 patitos. Autora: Margarita del Mazo. Ilustradora: Cecilia Moreno. Editorial Ediciones Jaguar, colección Miau cartón.

Cinco patitos tiene la pata,
cinco patitos bajo la lata.

 
Los más peques aprenderán a contar a través de la historia de estos cinco patitos y su mamá mientras se divierten con ellos. Es un libro que se puede Leer y CantarSu autora, Margarita del Mazo, nos lo cuenta y canta en su canal. Este es el primero de una bonita colección para los más pequeños de la casa, con adaptación de tradición oral por Margarita del Mazo y con gran ilustración de Cecilia Moreno. A "5 patitos" le siguen "Mi cara", "Planetas" y otros títulos.

2. Cinco. Autor: Antonio Rubio. Ilustrador: Oscar Villán. Editorial: Kalandraka, colección de la cuna a la luna.

Una

Luna 

 

El maestro Antonio Rubio nos enseña números del 1 al 5 con rimas. Es un libro con rimas similares a otros de su cuentos en la exitosa colección para prelectores "de la cuna a la luna". De su colección nuestros favoritos son "Violín" y "Cocodrilo".

3. Diez ardillas. Autora: Mar Benegas. Ilustradora: Laurence Jammes. Editorial: Combel, colección La cereza.

1, 2, 3
tres escamas tiene el pez.


Presenta "Diez ardillas" rimas con números del uno al diez de una manera original, de tres en tres, avanzando un número y con repetición de dos. Son rimas muy cuidadas de la poeta infantil Mar Benegas. Este y otros cuentos forman la muy recomendable Colección La Cereza.

4. Por el camino. Autora ilustradora: Mariana Ruiz Johnson. Editorial: Kalandraka.

Andando por el camino,
con maníes y aceitunas,
venían mamá elefanta
y su elefantita: UNA…

 
Con la genial ilustración de Mariana Ruiz Johnson, nos trae Por el camino unas rimas del 1 al 10, con animales protagonistas que bailan por sus páginas hasta llegar a un fiesta, para terminar yendo todos a descansar. ¡Es hora de dormir!

5. Dinosaurios 1 al 10. Autora: Margarita del Mazo. Ilustradora: Cecilia Moreno. Editorial Ediciones Jaguar, colección Miau cartón.

Es un libro fantástico para prelectores, con rimas y dinosaurios con el que los más pequeños van a conocer los números del 1 al 10 y desarrollar su lenguaje, el ritmo y comprensión lectora. Publicado en 2021.

Artículos relacionados: DescubreLÉ 1DescubreLÉ 2 cocoricoDescubreLÉ 3 - Papá es protagonista en nuestros librosDescubreLÉ 4 - un pez chiquititoDescubreLÉ 5 - La hora del bañoDescubreLÉ 6 - Búhos y lechuzas.

FacebookTwitterPinterest