Viaje al Lago di Garda, Verona y Venecia con niños

 

Por Italia de camping con niños en la región del Veneto. 

Os presentamos un viaje por el noroeste de Italia, por la región del Veneto.

Ficha técnica del viaje:

Lugares: Verona, Venecia y pueblos del lago di Garda.

Edad recomendada: todas las edades, desde bebés.

Duración del viaje: 1 semana aproximadamente.

Época del año: cualquiera, pero en verano es muy caluroso aunque se puede aprovechar más el Garda.

Cómo llegar: avión a Verona (ofertas vuelos Ryanair).

Alojamiento: Camping Castel San Pietro (Verona).

Transportes: coche de alquiler (ofertas rentalcars.com).

Destacados: los helados, Sirmione, playa privada en Punta de San Virgilio.

 

El viaje comienza llegando al aeropuerto de Verona, allí recogemos el coche de alquiler y tomamos rumbo hacia el alojamiento en Verona. Desde Verona haremos excursiones de ida y vuelta en el día. En el camino siempre encontramos supermercados en la carretera para comprar comida y bebida.

Las excursiones principales son tres:     

  • Ciudad de Verona   
  • Ciudad de Venecia
  • Lago di Garda

 

LAGO DI GARDA:

En el Lago visitamos los pueblos de Lazise, Sirmione y Malcesine. En la ruta en coche alrededor del lago se aprecian unas vistas que son espectaculares. Muchos pueblos en el lago son de estilo medieval y cada uno tiene su castillo.

En Malcesine se toma el Teleférico para subir al Monte Baldo y disfrutar de las vistas. Más información sobre el teleférico en: www.funiviedelbaldo.it

El paisaje mediterráneo y alpino también se disfruta desde un paseo en barco. Las salidas de los barcos son desde Lazise a Sirmione, u otras combinaciones: salidas desde los pueblos Bardolino o Garda, con gran frecuencia. 

A Sirmione fuimos en barco, que es la vía más cómoda y rápida. 

VENECIA:

Excursión de un día a Venecia. Vamos en coche hasta la población de enfrente, donde se aparca para coger el tren que te lleva al centro de la ciudad. Paseo por las calle, cruzando los canales hasta la plaza San Marcos. Desde allí en barco (trasporte público) de vuelta a la estación de tren.

 

VERONA:

En la cuidad de Verona visitamos la Arena (anfiteatro romano), la Piazza delle Erbe, la Torre Dei Lamberti, Casa de Julieta, entre otros. Fueron muy buenos paseos por el centro histórico que acabaron en cenas junto al rio.

 

En cuanto al alojamiento, elegimos un camping en la ciudad de Verona: CAMPING CASTEL SAN PIETRO, por su precio y emplazamiento. Se encuentra en un alto de la ciudad junto al Castillo de San Pedro. Es un lugar fresco, con mucha vegetación y las mejores vistas de la ciudad. El ambiente en el camping es muy bueno y os encontrareis con muchas familias, de variadas nacionalidades, aunque en su mayoría conocimos familias provenientes de Francia.

Más información sobre el camping, tarifas o lo que ofrece, consultad su página web www.campingcastelsanpietro.com

En Verano las temperaturas son altas, así que hay que buscar los lugares frescos de la región. En el lago se puede uno bañar aunque apenas hay playas. Un buen lugar para ir con los niños es la playa privada en PUNTA DE SAN VIRGILIO: bahía de la Sirena, que se paga por día completo o por la tarde a partir las 16h y está muy agradable. Además de la playa de arena, tiene zona de juegos para los más pequeños y una mini piscina en la que no cubre.

Otro lugar para refrescarse es la piscina del restaurante en la parada intermedia del teleférico que sube al Monte Baldo (Malcesine).

Fuente de imágenes: www.locanda-sanvigilio.it/, www.funiviedelbaldo.it/, www.parcobaiadellesirene.it/www.comune.venezia.it

Artículos relacionados: Viaje a Noruega con niñosLibros para regalar¿Jugamos a los indios?

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers