Alsacia con niños

El Principito nos lleva a conocer la Alsacia. Es un viaje de fantasía, casas de cuento y tarte flambée.

Os contamos nuestro viaje en coche con niños de Mulhouse a Estrasburgo. Es un viaje en busca del parque de uno de nuestros libros preferidos "El Principito". Por el camino conoceremos los bonitos pueblos de la Alsacia francesa y disfrutaremos de su gran gastronomía.

Ficha técnica del viaje:

Lugares: Estrasburgo, Colmar, Eguisheim, Ungersheim.
Edad recomendada: niños de 2 a 8 años.
Duración del viaje: 4 ó 5 días.
Época del año: de primavera a otoño.
Cómo llegar: en coche o en avión a Basilea (Suiza) y coger coche de alquiler.
Alojamiento: Rural en Hotel Les Loges. Urbano en Habitación familiar Novotel Estrasburgo.
Destacados: El Parque de Le Petit Prince y el Comiste d'Alsace.

El mayor atractivo de este viaje es la visita al Parque de Le Petit Prince (El Principito) en Ungersheim. Es un parque temático nuevo que se ha abierto en 2014 en el lugar donde cayó el primer meteorito. Se encuentra en el centro de Europa, en la región de la Alsacia de Francia a pocos kilómetros de Alemania y de Suiza. Son 15 minutos en coche desde Mulhouse.

Para los seguidores de la historia de El Principito, en el Parque se recrean muchos de los elementos del libro y como atracción principal hay dos globos aerostáticos en los que pueden subir niños de todas las edades (nosotros montamos hasta con un bebé de 2 meses). La mayor parte de las atracciones están orientadas a niños entre 2 y 8 años. Es un parque con gran encanto.

A 900 m del parque se encuentra el Museo ''Écomusée d'Alsace'' que es un pueblo de la Alsacia recuperado por un grupo de voluntarios. El pueblo museo recrea la vida en el siglo XVIII con sus oficios. En la visita entras en casas, escuela y talleres, te encuentras con aldeanos y sus animales. Es muy interesante la visita y se hace muy divertida para los niños.

En los alrededores varios pueblos merecen una parada como son Colmar y Eugeisheim. Colmar en su centro histórico tiene unos pequeños canales que se conocen como la pequeña Venecia. Si vais con tiempo, además hay un castillo de cuento para visitar: Château du Haut-Kœnigsbourg. En el camino del Castillo hay un parque de monos, la ''montagne des signes''. La Alsacia ofrece otras dos experiencias con animales: nacimiento de mariposas en ''jardin des papillons'' y la reserva de aves ''centre de reintroduccion''.

Y por último es imprescindible la visita a la ciudad de Estrasburgo, a 100 km del parque. El centro se puede hacer fácilmente andando con niños pequeños. Hay que visitar dos zonas que son La Catedral y la Petit France.

La Catedral, Notre Dame de Estrasburgo, es de estilo gótico. En su interior destaca el reloj y se puede subir a la torre. Por los alrededores se encuentra el restaurante de quesos ''La Cloche à Fromage'' que alberga la quesera más grande del mundo. También hay varias brasseries para comer que están bien.

El barrio histórico de la Petit France es para andar y disfrutar de la vistas de casas y canales. Si os acercais en coche, el aparcamiento de centro histórico (Rue de Molsheim) os deja junto al museo de arte moderno y el puente ''Barrage bauvan''. La vista desde la terraza (muy segura con niños) del puente es impresionante: las cuatro torres de la Petit France enfrente, abajo los canales y a lo lejos la Catedral. Andando, a la salida del puente, encontramos dos parques de juegos infantiles entre los canales que son siempre una buena parada para una familia turista.

Como parque en Estrasburgo, recomendamos el Parque ''Le Jardin des Deux Rives'' que tiene dentro mini parques temáticos muy curiosos, como uno de casas en setas, otro de bambú, unos animales de madera, un sillas y mesa gigantes, un laberinto de troncos y otros más.

El viaje a la Alsacia ha sido una maravilla con atracciones para los niños, a su vez bonitas e interesantes para los adultos, unos pueblos preciosos y una comida muy buena. Todos hemos disfrutado la tarte flambée o pizza alsaciana.

Artículos relacionados: Infanmusic se mueve por EuropaBruselas con niñosLeiden con niñosRotterdam con niñosEfteling, el parque de los cuentosValle del Mosela alemán

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers