El Danubio en bici con niños

Viaje en familia y bicicleta por el Danubio para todas las edades.

 El viaje mejor adaptado para viajar con niños de cualquier edad en bici es, sin duda, la Ruta por el Danubio, de Passau a Viena, por su llanura, organización en el recorrido y belleza del paisaje. El tramo de Passau a Viena son 340 km.

Podréis descubrir esta ruta con vuestras propias bicicletas, sillas y ciclo remolques ó bien con bicicletas y accesorios de alquiler de calidad. Es mejor alquilar allí que llevarse la bicicleta propia, y alquilar con la posibilidad de entregar al final de la ruta.

Encontrareis a lo largo del recorrido puntos de información sobre la ruta, talleres de reparación para la bicicleta, ferries que os llevarán a vosotros y vuestras bicicletas a la otra orilla del Danubio, embarcaciones que harán de vuestro viaje un placer, donde podréis transportar las bicicletas gratis y disfrutar del paisaje tranquilamente, piscinas donde refrescarse en el camino y todo tipo de alojamientos, desde pensiones, granjas y hasta el hotel más confortable y con encanto, como optar el alojarse en un barco como punto fijo de pernoctación.

También podréis transportar vuestras bicicleta en el tren. En caso de estar cansados o de algún pinchazo es la mejor alternativa para continuar la ruta hasta el lugar de descanso. Este tren es un tren especial para cicloturistas recorre a diario en los dos sentidos el tramo Passau-Viena, lo que permite regresar al punto de salida.

Podréis optar bien de pedalear el recorrido con todo vuestro equipaje, y buscar alojamiento en ruta, o bien recorrerlo de manera más organizada. Las agencias de viajes ofrecen paquetes a la medida de cada familia, entregando todo tipo de información útil, transportando los equipajes de un lugar a otro para hacerlo más cómodo, y reservando éstas el alojamiento por adelantado.

Existen varias agencias de viajes especializadas en esta ruta en España. En particular recomendamos Viatges Alemany: telf. 93 272 36 70; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Otras agencias son: Viajes Tourist Forum, BravoBike, ExodeBike.
Más información sobre la ruta en la web de turismo austriaca: www.austria.info

Como primera experiencia, os recomendamos reservar el viaje con una agencia de viajes. Y si queréis ir por vuestra cuenta, seguid los consejos en el blog de una comunidad de viajeros en bicicleta: Rodadas, en concreto la entrada El Danubio en bici (desde su nacimiento a Budapest) y El Danubio en bicicleta, que aunque son viajes de solo adultos dan ideas sobre el trayectos y algunos aspectos prácticos. Leed el artículo de El Pais. Y no olvidéis echad un vistazo en nuestra web a Viajar con bici en familia para aspectos más prácticos sobre viajar con los pequeños.

La ruta del Danubio, de Passau a Viena, es parte de la ruta europea de larga distancia EuroVelo 6. La EuroVelo 6, también conocida como ruta de los ríos, va de Saint Nazaire en Francia a Tulcea en Rumania. Mapa y más información en: www.eurovelo6.org

Una familia francesa nos relata en su blog aspectos prácticos de su viaje por la EuroVelo 6. Una aventura en bicicleta de Turquía a la Bretaña en seis meses: pioupettes.posterous.com

Esperamos que disfruteis mucho del viaje en familia. FIN

 

Fuente: web de turismo austriaca, rodadas.net, eurovelo, pioupettes, mundubicyclette, bizibidaia.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers