Viaje a Noruega con niños

 

 En busca de la música de Edvard Grieg nos vamos con niños de viaje a Noruega.

Ficha técnica del viaje:

Lugares: Oslo, Flam y Bergen.
Edad recomendada: todas las edades, desde bebés.
Duración del viaje: 10 días.
Época del año: Verano, preferiblemente meses de junio y julio.
Cómo llegar: avión a Oslo (ofertas vuelos norwegian airlines, 6 meses antes).
Alojamiento: Cabañas familiares (cabins) en Campings de Flam y Bergen. Hostal y hotel en Oslo.
Transportes: coche de alquiler para toda la ruta. Excursiones en tren y en barco.
Destacados: Flamsbana (tren de Flam), Flåm camping, y Oslo.

Noruega evoca imágenes de grandes bosques, cascadas y fiordos, barcos vikingos, y leyendas de trolls. Además, para los amantes de la música, evoca composiciones de Edvarg Grieg.

Una vez llegamos a Noruega encontramos una ciudad encantadora, que es Oslo, arte para niños en los museos, pequeños puertos pesqueros, trenes que recorren parajes de cuento, cabañas de madera, paseos preciosos a orillas de fiordos, parques de juego, salas de lectura infantiles, ovejas cruzando la carretera y un acuario, que son el escenario perfecto para un viaje con niños. 

Os vamos a contar nuestro viaje de 10 días a la región sur de Noruega. Es un viaje en tres etapas:

  • Oslo
  • Flam
  • Bergen

 

OSLO

En Oslo en familia se disfruta de sus parques, sus museos, el puerto y el edifico de la ópera. Los museos están preparados para recibir niños, contando todos ellos con talleres infantiles. En la Galería Nacional pintamos un boceto de una escultura. En el Museo de Edvard Munch nos hicimos un retrato con acuarelas.

De parques, el Parque de esculturas de Vigeland es el más divertido para visitar con niños por la atracción de las esculturas, columpios y grandes explanadas de césped donde hacer picnic. También en Vigeland hay piscinas al aire libre, para los más valientes.

En el puerto visitamos dos zonas, donde la entrega de los premios Nobel, que es el puerto deportivo con variedad de terrazas y restaurantes, y donde el edificio de la ópera que os encantará el edificio para escalar y disfrutar la vista.

FLAM

Visitar el pueblo de Flam y sus alrededores es un disfrute de pura naturaleza. Flam es uno de los mejores lugares para conocer los fiordos noruegos. Es un pequeño pueblo situado en el centro de Sognefjord, el Fiordo de los Sueños.

Su famoso tren, Flamsbana, nos lleva hacia la montaña a través de un sin fin de cascadas. ¡Precioso viaje! Y además a la llegada a la última parada descubrimos nieve del pasado invierno.

El alojamiento con más encanto en Flam es, sin duda, su camping al borde del fiordo. Es un lugar ideal para familias.

www.flaam-camping.no

BERGEN

En Bergen nos sentimos atraídos por la costa y su comida, la arquitectura y el diseño, y como no por la música de Grieg.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers