Verano con tres Súper Lunas para dejarse sorprender

Este pasado sábado 12 de julio 2014 pudimos disfrutar de la primera súper luna del verano y el 10 de agosto y 9 de septiembre nos vuelve a esperar otra luna mágica. Busca el sitio ideal para disfrutar este espectáculo en familia.

Disfrutar de una súper luna siempre es un momento mágico y especial, más aún en estas fechas de verano cuando la luna recibe aún mientras asoma ese color entre amarillo y rojizo. A todos nos encanta gritar a todos los demás con sorpresa: ¡Mira que luna! 

Este verano podremos sorprendernos tres veces. La primera fue este pasado sábado 12 de julio y las venideras serán el 10 de agosto y 9 de septiembre. Si conocéis algún sitio desde donde sorprenderos junto a vuestros pequeños de esta gran luna tan solo tenéis que fijaros en el día apropiado y con suerte tendréis una impresionante foto de recuerdo.

Las lunas llenas no siempre tienen el mismo tamaño, este varía debido a la órbita de la luna que tiene forma oval y sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra. Hay dos lados de la órbita; por un lado el perigeo que es cerca de cicuenta mil kilómetors más cercano que el otro que recibe el nombre de apogeo. Debido a esta cercanía las lunas llenas que se producen en el lado denominado perigeo de la órbita lunar dan sensación de ser más grandes y con más luminosidad.

A la hora de la verdad no siempre es fácil distinguir una super luna de una luna llena normal. Presenta una diferencia de un 30 % más de brillo que puede pasar inadvertido en las grandes ciudades o verse diluida por niebla o nubes. Darse cuenta si la luna es más grande de lo normal cuando ya está gobernando el cielo, sin ningún punto de referencia que nos de una escala no es nada fácil. Por eso el mejor momento para ver y observar estas super lunas es cazarlas cuando asoman en el horizonte, esperar un rato a que salga del todo y disfrutar del efecto que produce en el momento de la salida de la luna. Logicamente si es fuera de la ciudad mejor, y si es en un momento de vaciones en un lugar especial mucho mejor aún.

Nosotros ya tenemos fichado nuestro lugar secreto para disfrutar de la super luna de agosto.

Os dejamos con algunas fotos de la super luna del 12 de julio 2014. 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers