Castillo para un alto en el camino hacia el sur

Vamos o volvemos de vacaciones en el sur y, como el camino es largo, hacemos noche en Jaén en un Castillo con piscina.

 

Elegimos descansar entre almenas de vuelta de las vacaciones por el sur de España. Más de tres o cuatro horas en coche con niños es mucho así que, que mejor, que hacer parada en un castillo con piscina.

Ficha técnica del viaje:

Lugares: Jaén, Córdoba, Granada, Almería y Málaga.

Edad recomendada: todas las edades, desde bebés.

Duración del viaje: 1-2 días.

Época del año: en verano, 1 de junio a 30 de septiembre está abierta la piscina.

Cómo llegar: en coche. El Parador está situado en la cima del Cerro de Santa Catalina, a sólo 5 km. de la capital; sus principales vías de comunicación son las carreteras N-323 Bailén-Motril y la N-324 partiendo desde Córdoba.

Alojamiento: Parador de Jaén.

Destacados: castillo y piscina.

"El campo de olivos

se abre y se cierra

como un abanico"

García Lorca

El parador de Jaén se encuentra en un alto entre olivos. Su privilegiada ubicación, en el Cerro de Santa Catalina, le confiere un carácter de baluarte defensivo del horizonte jienense. Origen y destino para descubrir todo el encanto del Renacimiento andaluz. El aspecto monumental se mantiene en el interior, donde destacan los impresionantes arcos cruzados a 20 m. de altura del salón principal, el comedor, de marcado carácter árabe, y las habitaciones confortables y acogedoras con magníficas panorámicas. El conjunto se complementa con una variada muestra gastronómica: ajo blanco, ensalada de perdiz, pipirrana y espinacas a la jienense (con huevo). 

Os recomendamos echar un vistazo a las ofertas escapada joven y ofertas para familias. También os recomendamos seguir a paradores porque un par de meses antes del verano las ofertas de reserva eran del 50% sobre el precio. Y por último os recomendamos preguntar por un descuento en el momento el parador, si hacéis parada sobre la marcha.

Más información en Piscinas de Verano en Paradores de Turismo y en su página web www.paradores.es

Artículos relacionados: Habitación familiarViaje al Lago di Garda, Verona y Venecia con niñosViaje al Parque Natural del Monasterio de PiedraViajes con bici en familia.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers