El truco de Olej

Un escenario oscuro, con una luz ultravioleta para despertar los sentidos de los pequeños de la casa.

 

Fecha: Hasta el 11 de agosto - X, J y V a las 18:30, domingos a las 12 h y sábado 3 agosto a las 19 h.

Lugar: Teatro Bellas Artes

Precio: 8 a 16 €

El teatro negro nace en Praga, en un escenario totalmente negro iluminado sólo con luz ultravioleta. Los actores, vestidos también de negro, manejan figuras cuyos colores brillan con esta luz y se mimetizan con el fondo desapareciendo de la vista, dando la sensación de que las figuras se mueven solas. Pampinak Teatro es una compañía que mezcla el Teatro Negro y el Bunraku, utilizando muñecos que miden desde 80 cm hasta 5 m de altura, con sistemas de manipulación propios, generando climas profundamente poéticos, donde los elementos se mueven con una organicidad tal que parecen estar vivos.

Un espectáculo de circo cuyos artistas son muñecos, para los cuales nada es imposible. Este espectáculo, para todas las edades, es una selección de las propuestas más impactantes representadas con anterioridad por este grupo de teatro negro. Cuenta la historia de un niño barrendero que busca ser mago... Este niño intentará aprender la profesión de mago haciendo enfadar a los presentadores del circo, mientras se suceden distintos cuadros típicos del espectáculo circense: malabaristas, acróbatas y equilibristas.

El truco de Olej es una colorida obra infantil, cuya narración ocurre en el ámbito de un circo ilusionario con un fuerte impacto estético, en el cual los personajes, muñecos de distintos tamaños y colores fluorescentes, se arman y se desarman cobrando vida gracias a la complicidad de la oscuridad, a cargo de la magia de Pampinak Teatro. En El Truco de Olej, el escenario se viste de espectador; el silencio contempla la sala y la magia refuerza la ilusión circense del universo Pampinak.

NOTICIAS RELACIONADAS: Madrid con niños en agosto

FacebookTwitterPinterest