Talleres de Asociación Alafresca

 

ALAFRESCA es compartir arte, hacer comunidad y habitar el espacio público.

En noviembre 2020 nace en Madrid la Asociación ALAFRESCA. Arranca con un Taller de creatividad los sábados a las 11:00h en el parque de Santander, en distrito de Chamberí. Y más adelante montarán talleres también de danza, música, y otros. Todo al aire libre.

Para seguir las convocatorias de acitividades y conocer mejor el proyecto, visitad su cuenta en instagram www.instagram.com/alafresca_org.

Taller de creatividad Rita Noguera: EXPLORANDO EL PARQUE
Fecha: sábados 28 de noviembre y 7, 12 y 19 de diciembre 2020, a las 11:00h
Lugar: Parque de Santander. Chamberí.
Inscripción: mensaje directo por www.instagram.com/alafresca_org
Precio: 15 euros sesión, 60 euros las 4 sesiones (sesiones interconectadas)
Edad: para niños de 3-6 años.

 

A LA FRESCA

ARTE_COMUNIDAD_ESPACIOPÚBLICO

 

ALAFRESCA es una asociación que bascula sobre tres ejes que definen una forma de hacer ciudadanía: compartir arte, hacer comunidad y habitar el espacio público.

Nuestro objetivo es actuar como entidad comisaria e intermediaria entre artistas y público buscando una continuidad en la labor pedagógica de las artes a través de la creación de proyectos donde los artistas puedan trabajar con grupos reducidos para llevar a cabo talleres, encuentros y propuestas de creación.

POR QUÉ AHORA

El contexto histórico que vivimos ha puesto una enorme presión sobre estos tres elementos. Por un lado, los aforos reducidos, los confinamientos y la distancia obligada de seguridad dificultan dar continuidad a la ya de por sí precaria red institucional que facilitaba el acceso a una formación artística y pedagógica. Este proyecto quiere evitar que propuestas artísticas de enorme calidad y recorrido desaparezcan en la riada de cierres por la pandemia.

Por otro lado, los acontecimientos recientes han acentuado la tendencia de replegarnos cada vez más al ámbito de lo individual. Este proyecto busca también crear oportunidades de generar lazos comunitarios creando encuentros cuidados en los que compartir lo artístico.

Por último, hemos observado una vez más que el espacio de uso público es lo primero que se está siempre dispuesto a sacrificar, bajo la concepción de que es algo secundario y prescindible. Este proyecto defiende que el espacio público debe ser lugar de intercambio de cuidados (en él suceden cosas que me cuidan y yo lo cuido) y por eso pretende la creación de contenidos y experiencias artísticas que sucedan en él y que tengan sentido solo en él.

 

FacebookTwitterPinterest