El Recicladero

Jugando a reciclar 19 de diciembre en el Matadero de Madrid (Gratis). 

Lugar:MATADERO MADRID. NAVE 16. Centro de Creación Contemporánea. Plaza de Legazpi, 8. 

Fecha: 19 de diciembre 2015. (Desde 2012 se repite cada año)

Horario: de 11 a 20 horas.

Edad: todas las edades.

Precio: Entrada gratuita. Acceso y actividades gratuitas hasta completar aforo.

 
Tras el exito del primer Recicladero, que pudimos comprobar nosotros mismos, vuelve en su IV edición. La música la haremos todos juntos con instrumentos reciclados tal y como nos va a enseñar LIVIKA, colaborador de Recicladero.
 
RECICLADERO es un lugar donde aprender jugando sobre la segunda vida de los objetos para promover un consumo responsable y un desarrollo sostenible, a través de un montón de actividades:
- Talleres de marionetas con prendas y retales, de customización de camisetas, de realización de muñecos con telas, de bolsas con camisetas, de creación de juguetes a partir de objetos usados y reciclados, y muchos más.
- Intercambio de juguetes y libros, recogida de ropa, calzado y juguetes.
- Espacio para los más pequeños.

Organizado por grupo Matadero Madrid, Handbox, y Fundación Melior..
 
PROGRAMA

TALLERES

 
 
Cosas importantes a tener en cuenta:
- Para conseguir tu plaza en cada taller, tienes que estar un ratito antes para apuntarte en el mostrador de información
- Todos los talleres son gratuitos
- Para los talleres de reciclaje de Ropa (viernes por la tarde) y pintar camisetas puedes traer tu propia Ropa para reciclarla y customizarla.
- No tienes que traer ningún material, sólo muchas ganas de pasarlo bien
 
 
Las actividades están dirigidas a familias, jóvenes y niños y niñas de todas las edades y, en definitiva, a todo aquel que busque nuevas formas de consumir de manera más responsable y sostenible.

En el espacio para los talleres, habrá actividades de reciclaje, educación y cooperación para el desarrollo: fabricación con textiles reciclados de tus propias marionetas, customización de camisetas, creación de juguetes y artículos de decoración con materiales reciclados o construcciones de cartón, entre otras. El espacio para los más pequeños contará con cuentacuentos, teatrillos y juegos de reciclaje.

Asimismo, se ha creado una zona de exposición donde se potenciará la presencia del mundo 2.0 con la participación de blogueros del mundo Do it yourself, que actuarán como prescriptores del evento a través de las redes sociales y de los valores que éste representa, organizando además talleres DIY.

 
BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers