Taller de Teatro Fauna Mágica

17 y 18 de julio Jardín de Teatro en Fringe Festival presenta un taller para niños en el que aprender y jugar al mismo tiempo.

 

Fecha: 18 de julio 2015

Horario:
De 3 a 6 años Sábado y Domingo de 11h a 12,30h.
De 7 a 9 años Sábado y Domingo de 13h a 14,30h.

Precio: 30€ Segundo nvoy iño 25€. info Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar: Espacio multidisciplinar. C/ Riscos de Polanco 10, 1º B.

FAUNA MÁGICA es un taller vivencial y dinámico en el que el niño juega y aprende al mismo tiempo. Bailes, ejercicios creativos con el cuerpo, la voz, la imaginación así como dramatizaciones grupales e individuales. El niño descubre nuevas herramientas personales para expresarse y moverse por el mundo que integra de forma natural y orgánica.
Objetivos.
- Que el niño sienta su lugar en el mundo, su espacio y el derecho a mostrar su singularidad sin miedo.
- Sentirse merecedores de existir y expresar
-Mimar la espontaneidad del niño y reforzarla.
-Ayudarle a no reprimir ni esconder esas partes esenciales de sí mismo por miedo al rechazo.
-Sanar la vergüenza.
-Perder el miedo a ser vistos.
-Sentir la voz. Sentirse con derecho a decir.
-Descubrir la maravilla del cuerpo y el derecho a ocuparlo, a ser dueños de él y moverlo de forma creativa.
-Experimentar el aplomo de los pies. El propio peso.
-Sanar el miedo al grupo y a perder la singularidad.
-Entender que en esencia todos somos iguales, la empatía y descubrir las propias virtudes para ofrecérselas al otro.

DIRIGIDO A todos los niños y niñas entre 3 y 9 años que quieran reír, jugar, divertirse y descubrir nuevas partes de sí mismos. A los amantes de la música y los animales. También a los que tienen problemas para expresarse dentro del grupo, a los que se aíslan y viven en su propio mundo imaginario. A los tímidos que hablan bajito y les cuesta defenderse y expresar su autoridad. A los que les cuesta la psicomotricidad. A los tiranos en su área de confort, a los hiperactivos y con desórdenes de atención. A los que necesiten un pequeño empujón para disfrutar de la maravilla de ser niños. Y a TODOS los que tengan ganas de descubrir y maravillarse ante sus propias capacidades creativas y las de sus compañeros.
¿Por qué los Animales?
Compañeros de planeta. Son puros y son instinto. Al meternos en su piel volvemos a la raíz. Se para la mente y el juicio. Simplemente sentimos. El peso del elefante, la ligereza de la mariposa, la fuerza del caballo. Nuestro propio peso y la conexión con la madre tierra. Hacemos lazos con nuestros compañeros de manada y sentimos la unión entre cada uno de nosotros.
Sus sonidos instintivos nos ayudan a conectar con la necesidad primigenia de la comunicación, escuchamos nuestra propia voz y nos sentimos con derecho a sonar, a expresar, percibimos la resonancia en el cuerpo, vibramos. No nos da miedo sacar la voz. Sanamos los miedos y la timidez. 

La profesora.
Rocío León
Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático en 2007. Con Matrícula de Honor en Dramaturgia y Canto. Es actriz profesional y ha trabajado en numerosas obras de teatro como El Diario de Ana Frank en el Teatro Calderón, Drácula en el Centro Dramático Nacional, en televisión en El Secreto de Puente Viejo, Hospital Central, en cine en Diamond Flash, Afterparty, Manic Pixie Dream Girl, etc. También es cantante y compositora, en 2011 publica el disco “The Magpie Returned the Ring” con el que gira por toda España. Compositora de bandas sonoras para películas tales como Anochece en La India, La Luz de Mafasca, El Cosmonauta.

+ INFO Jardín de Teatro

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers