Crónica de inauguración infantil del Espacio Kalandraka

 

Cuentos, música, poesía y dibujos en la primera jornada infantil del Espacio Kalandraka en Madrid.   

 

Este sábado 16 de noviembre de 2013 ha quedado inaugurado el Espacio Kalandraka para los más jóvenes seguidores de la editorial, los niños. Comenzó la jornada con un recorrido por las obras galardonadas con el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, en sus seis ediciones: CERCAUN GRAN SUEÑOLA FAMILIA CEL CAMINO DE OLAJBANDADAMAMÁ.

Presenta la última galardonada, la argentina Mariana Ruiz Johnson, su álbum MAMÁ. Hace dos años fue mamá y decidió plasmar todos sus sentimientos hacia la maternidad en un libro. Hace en MAMÁ un homenaje a las mamás y a la naturaleza. Le gustan los animales y los colores, como así refleja en sus ilustraciones.

Su cuento favorito cuando era pequeña era los CHIVOS CHIVONES. Esta es la historia de tres chivos, uno grande, otro mediano y otro pequeño, que un día quisieron cruzar el puente para comer hierba. Nos la cuenta Olalla González con mucha gracia.

El libro que le encanta contar a su hijo es el COCODRILO de la Colección "De la cuna a la luna". Poema acumulativo para ser leído y recitado, de color en color. Se inicia con un extravagante cocodrilo verde verde verde, que se sube en un baúl, que se sube en un castillo, que se sube… En esta ocasión es Antonio Rubio quien le regala y nos regala los versos del cocodrilo verde verde verde. Nos hace cantar con una guitarra amiga.

 

Dejando por último un espacio para dibujar a todos los allí asistentes. Quien sabe si alguno de ellos será un futuro galardonado con el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

EDITORIAL KALANDRAKA

KALANDRAKA ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial 2012. Su trayectoria comienza el 2 de abril -Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil- de 1998. Desde su inicio, KALANDRAKA ha apostado decididamente por el formato de álbum ilustrado para ofrecer a los lectores unos libros diferentes, atractivos y enriquecedores. 

También desde el primer momento, la animación a la lectura ha sido otro de los pilares básicos de KALANDRAKA, ante la certeza de que los libros son el sustento de la imaginación y contribuyen a despertar en los niños la curiosidad y el ingenio, a educarles a nivel afectivo, estético y visual. Por ello, las sesiones de cuentos y música de KALANDRAKA recorren escuelas, bibliotecas y librerías, transportando y transmitiendo la magia que poseen los libros.

El público, la crítica y las instituciones han sido receptivos a la producción editorial de KALANDRAKA, premiando algunas obras que hoy en día ocupan un lugar destacado en el catálogo: "El pequeño conejo blanco" (1º Premio Nacional de Ilustración 1999), "¿Dónde perdió Luna la risa?" (1º Premio Nacional de Ilustración 2001), "Abuelos" (Premio Llibreter 2003), "Pancho" (2º Premio Nacional de Ilustración 2003), "La verdadera historia de Caperucita" (Premio Daniel Gil de Diseño Editorial 2005), "Smara" (Premio Isaac Díaz Pardo 2006), "Pepito, el habitador de los tejados" (3º Premio Nacional de Edición 2007), "El león Kandinga" (Premio Fundación CJ de Cultura de Corea 2009), "La araña y yo" (Premio Xosé Neira Vilas-AGE 2009), "Diógenes" (3º Premio Nacional de Edición Infantil-Juvenil 2010), "Miguel Hernández: 25 poemas ilustrados" (3º Premio Nacional de Edición en Arte 2010), "Cuentos para niños que se duermen enseguida" (Premio Xosé Neira Vilas-AGE 2010), "Constructores" (Premio Ánxel Casal No Ficción-AGE 2010), "Kipling Ilustrado" (1º Premio Nacional de Edición Infantil-Juvenil 2011), "Almanaque musical" (2º Premio de Ilustración del Festival Internacional de Literatura Infantil de Sharjah-Emiratos Árabes 2012), "Os ángulos da brasa" (Premio Ánxel Casal de Poesía-AGE 2012, Premio de la Crítica Española 2012, Premio Asociación de Escritores en Lingua Galega 2013), "Ocultos" (3º Premio Nacional de Edición-Divulgación 2012), "La niña de rojo" (Premio Llibreter de Álbum Ilustrado 2013).

En colaboración con el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago, KALANDRAKA convoca anualmente el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado. Asimismo, junto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, también organiza el Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, que se publica a través del sello Faktoría K de Libros.   

ESPACIO KALANDRAKA

Espacio en el Barrio de las Letras de Madrid, en una antigua imprenta que aún desprende la esencia de la tinta, el papel y el oficio artesanal. Dirección: C/ Santa María, 16, 28014 Madrid. (Metro Antón Martín).

Desea ser un punto de encuentro con autores e ilustradores, un escaparate para las novedades del catálogo de los Libros para Soñar, una sala para la celebración de charlas, presentaciones, cuentacuentos, actividades de promoción de la lectura y exposiciones. Sus actividades se irán anuncando en el Facebook, algunas de ellas para niños. Además es un pequeño punto de venta de  los Libros para Soñar de la Editorial Kalandraka.

Más fotos del ESPACIO KALANDRAKA aquí.

Artículos relacionados: Mamá, álbum ilustrado premiadoLibro Almanaque musicalLibro ¿A qué sabe la Luna?Libro CD El Carnaval de los Animales y Álbumes ilustrados para trabajar en el aula.

 

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers