VI Muestra cine francófono

 

Lugar: Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid
Fecha: 19 al 22 de marzo de 2020.
Precio: niños gratis, adultos 3,5 euros.
Edad recomendada: según película.

 

Con motivo de la celebración nacional de la francofonía, la Alliance Française de Madrid organiza en el mes de marzo  la Muestra de Cine Francófono en la Cineteca de Madrid.

Programación:

Directores y directoras valientes como Sophie Deraspe (Canadá), Dimitri Linder y Salima Glamine (Bélgica), Mamadou Dia (Senegal), Louise Narboni (Francia), Galadio P. Kabore (Burkina Faso) y Mohamed Ben Attia (Túnez) abordan temas esenciales como la libertad, la hospitalidad, la justicia, el derecho a luchar contra tradiciones y poderes que pretenden dominar las vidas y las ideas de seres humanos.

La familia, la vida y la muerte, el duelo, la amistad y el amor son los protagonistas de las películas de Bernard Émond y Kristina Wagenbauer (Canadá). Callisto McNulty (Suiza) rinde homenaje a la lucha de las mujeres y Gilles de Maistre (Francia) nos enseña cómo algunos niños se comprometen día a día para cambiar el mundo mostrando un camino a seguir.

A pesar de estar bombardeados a diario por imágenes en todo tipo de pantallas y dispositivos, el cine, y más aún en pantalla grande, es quizás uno de los mejores medios para tocar nuestra sensibilidad y nuestro intelecto, para plantear más preguntas que respuestas. El cine, se muestra, junto con la música y la literatura, como motor de cambio social.

Cineteca Madrid
Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid.

Más información en www.cinetecamadrid.com

Artículos relacionados: Actividades en francés para niños en Madrid

 

FacebookTwitterPinterest