Teatro en francés

En el Festival de Otoño, teatro y danza en francés para público familiar.

 

Madame, Monsieur, chers parents,

Nous partageons avec vous deux spectacles de compagnies françaises, soutenus par l’Institut Français, qui se produiront prochainement dans des salles madrilènes:

 

 

Le Petit Chaperon Rouge

 

Joël Pommerat / Compagnie Louis Brouillard

Estreno en Madrid
Idioma: francés (con sobretítulos en español)
Duración aproximada: 40 minutos (sin intermedio)
Edad recomendada: a partir de 8 años
El Pavón Teatro Kamikaze
Días 30 noviembre y 1 de diciembre, 20.30h - Día 2, 18.00h

A partir del célebre cuento de Charles Perrault, Pommerat nos invita en esta ocasión a sumergirnos en su propia versión de Caperucita roja a través de su reescritura que, con la mayor concreción y verdad, pone de manifiesto los aspectos más profundos de un cuento que no por popular resulta menos atractivo: la naturaleza y el peligroso mundo animal, la soledad, el misterio de lo imprevisible, pero también lo hermoso y maravilloso. Y que, sobre todo, resalta el miedo y su otra cara, el deseo, como elementos esenciales en este cuento y, en general, de la vida de un niño.

Venta de entradas.

 

Il n’est pas encore minuit… 

Compagnie XY

Circo contemporáneo
Estreno en Madrid
Espectáculo para público familiar
Duración aproximada: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)
Teatros del Canal, Sala Roja
Días 21 y 22 de noviembre, 19.00h

Il n’est pas encore minuit… es mucho más que un espectáculo de circo. Excelencia, coordinación y disciplina se dan la mano en una creación colectiva que sigue fiel al más puro estilo de esta interesante compañía: con un lenguaje acrobático exquisito, la singular troupe francesa dibuja poesía en el horizonte a golpe de equilibrios, pirámides humanas, saltos en báscula y otras volteretas de imposibles geometrías que los intérpretes combinan con movimientos dancísticos de un modo original y único. La pieza, que cuenta con un total de 22 acróbatas en escena, ha sido elogiada por la crítica como “una suerte de fusión entre el circo y la danza contemporánea absolutamente impresionante”.

Venta de entradas.

Artículos relacionados: Actividades en francés para niños en Madrid.

 

FacebookTwitterPinterest