Cuentacuentos en Fundación Telefónica

Cuentacuentos de 6 a 11 años los domingos en la Fundación telefónica hasta el 23 de marzo

 

[tabs]
[tab_item title="Fecha"]19 de enero a 23 de marzo. Domingos a las 12 h.[/tab_item]
[tab_item title="Lugar"]Espacio Fundación Telefónica. calle Gran Vía, 28, entrada por la calle Fuencarral, 3, 28004, Madrid.[/tab_item]
[tab_item title="Precio"]Gratis. (Inscripción previa)[/tab_item]
[/tabs]

 

El Espacio Fundación Telefónica te invita a disfrutar en familia los domingos por la mañana con la actividad Breves Historias Tecnológicas, unos cuentos que intentan acercar la tecnología a los más pequeños a través de breves historias, inspiradas en piezas del Patrimonio Tecnológico de Telefónica. 

Tras el cuento se realizará una visita guiada por Historia de las Telecomunicaciones y podrás ver alguna de estas piezas.

Continuando  el proyecto iniciado el año pasado, seis nuevos  escritores, han elaborado unas originales historias que serán dinamizados por el equipo Tandem, especializado en la animación a la lectura y al espectáculo del Cuentacuentos.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3 - 2ª planta)

Hora: 11,30 h. Después se realizará la visita guiada.

Duración: 20’ aprox.

Edad recomendada: 6 a 11 años

Fechas:                                                                       

  • 19 de enero: El reloj de mi abuelo , de Antonio Ventura

antonioAntonio Ventura, además de contar como una amplia carrera profesional como profesor, ha sido asesor del Centro de Profesores de Arganda del Rey entre 1988 y 1990, a partir de 1993 deja la enseñanza y es responsable del Área de Literatura Infantil en el Departamento de Orientación e Investigación Educativa de la editorial Anaya. En 1997 trabaja en el Departamento de  publicaciones infantiles de la editorial como Director de la Colección Sopa de Libros. En 1989 fundó la revista de literatura infantil Babar. En julio de 2001 es nombrado Director de Anaya Infantil y Juvenil. Desde abril de 2009 dirige las colecciones infantiles de Oxford University Press, España. Ha colaborado en diversas revistas de literatura infantil, así como asesoramiento pedagógico en la Editorial Alfaguara entre los años 1988 y 1993. En 2007 fundó la revista BLOC.  En mayo de 2010 creó la editorial El Jinete Azul.

  • 26  de enero: La hermana del Cacaué, deMarisa López Soria

MariaMaría es Licenciada en Historia del Arte, docente, directora en centros públicos, y Asesora de Formación en Centros de Profesores, en la actualidad se dedica plenamente a la literatura y realiza Seminarios de Animación a la Lectura y Escritura, y Talleres de Creación Literaria para niños, jóvenes, y adultos en bibliotecas,  Universidades, Fundaciones, Ferias del Libro, Escuelas Europeas e Institutos Cervantes. Ha publicado más de una treintena de libros en acreditadas editoriales como Everest, Alfaguara, Espasa, Círculo de Lectores, Mondadori, Planeta, Oxford. Premiada en los géneros poesía, ensayo y narrativa, ha sido traducida a diversos idiomas, entre otros francés, inglés, japonés, portugués y coreano. Su obra se encuentra recogida ampliamente en el “Diccionario de autores de la LIJ contemporánea”. Nombrada por la Dirección General del Libro Madrina del Día de la Escritura, curso 2012-2013.

  • 2  de febrero: Concierto para telégrafo nº 1, de Rafael Mendoza

Rafael

Rafael comenzó su carrera a muy temprana edad en un pequeño cuarto de Madrid, desde donde viajaba a otros mundos en compañía de sus juguetes. En la universidad, estudió Psicología, y trabajó como educador social, profesor de música y pianista. Al cumplir los treinta, Rafael afiló el lápiz y se puso manos a la obra; desde entonces ha publicado varios cuentos infantiles, como El león y el ratón o Descubriendo la prehistoria en el Valle del Lozoya, y algunas de sus narraciones se han premiado en certámenes literarios (por ejemplo, en el «I Concurso de cuentos infantiles para la igualdad», convocado por el Ayuntamiento de Pamplona, o en el «VIII concurso de cuentos infantiles sin fronteras», de Bilbao). Actualmente, corrige textos para diversas editoriales y, en cuanto tiene un momento, vuelve a esos lugares recónditos para traernos las últimas noticias del universo de la fantasía. 

  • 9 de febrero: El teléfono rojo, de Fernando Lalana

fernandoFernando Lalana nació hace más de medio siglo y es Piscis. De pequeño, pensaba ser arquitecto y luego soñó con dedicarse al teatro. En medio estudió Derecho pero, a la hora de elegir profesión, eligió la de escritor. Lo hizo el 20 de febrero de 1985, cuando lo llamaron para decirle que El Zulo, su primera novela juvenil, había ganado el Premio Gran Angular. Desde entonces ha publicado más de cien libros, ha vendido tres millones de ejemplares y ha ganado casi todos los premios. Entre ellos, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Cervantes Chico. Fernando Lalana vive en Zaragoza, donde el ayuntamiento convoca cada año un concurso literario con su nombre. Está casado y tiene dos hijas que no quieren ser escritoras.

  • 23 de febrero: Un amigo raro, de Jose María Merino

josemariaJosé María Merino nació en 1941 en La Coruña, es Hijo Adoptivo de León y reside en Madrid. Es miembro de la Real Academia Española. Comenzó escribiendo poesía, reunida en 2006 bajo el título Cumpleaños lejos de casa. Es autor también de novelas, cuentos y ensayos. En Historias del otro lugar (2010) ha reunido todos los libros de cuentos publicados hasta 2004, y parte de sus ensayos literarios en Ficción continua. Entre otros, ha obtenido el Premio Novelas y Cuentos (Novela de Andrés Choz, 1976), el de la Crítica (La orilla oscura, 1985), el Miguel Delibes de Narrativa (Las visiones de Lucrecia, 1996), el Ramón Gómez de la Serna (El heredero, 2003), el Gonzalo Torrente Ballester (El lugar sin culpa, 2007) el Salambó (La glorieta de los fugitivos, minicuentos completos, 2008) y el Nacional de Narrativa (El río del Edén, 2013). Es premio Castilla y León de las Letras.

  • 2 de  marzo: La válvula del señor Bisiesto,  de Diego Arboleda

diegoArboleda, Diego (Estocolmo, 1976). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, ciudad donde ha trabajado durante muchos años en una de sus librerías más importantes. Su obra literaria siempre ha estado vinculada al campo del libro ilustrado, especialmente dentro de la literatura infantil. Ha publicado cinco libros y ha ganado en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad e Badajoz, junto con la ilustradora Eugenia Ábalos, con las obras Tic Tac, en 2008 y Cuentos de mala nieve, en 2010.  Su última obra infantil, titulada Papeles arrugados, está publicada en Anaya Infantil y Juvenil en 2012. Ha sido recientemente galardonado con el Premio Lazarillo, el premio más antiguo de literatura infantil del estado español, por su novela Prohibido leer a Lewis Carroll, obra que verá la luz durante este año 2013

  • 9  de  marzo: La centralita manual, de Vicente Muñoz Puelles

Sin título1Vicente Muñoz Puelles, Vicente ( Valencia, 1948). Según la base de datos de libros editados en España (ISBN), ha publicado 174 libros. Ha ganado 16 premios literarios, entre los que cabe destacar el Premio Sonrisa Vertical (1980), el Premio Azorín (1983), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1999), el Premio Anaya (2004), el Premio Alandar (2004) y el Libreros de Asturias (2006). Ha publicado 17 novelas para adultos, una de las cuales, Sombras paralelas, fue llevada al cine en 1996, y 2 antologías de relatos, Manzanas (tratado de pomofilia) y El último deseo del jíbaro y otras fantasmagorías, una veintena de novelas juveniles y otros tantos cuentos infantiles, algunos de los cuales se han convertido en clásicos del género. Sus novelas han aparecido en editoriales extranjeras como Éditions du Seuil, Casterman y Grove Press.. En Italia se han publicado cuatro tesis sobre su obra.

  • 16 de marzo: La bicicleta del celador, de Fina Casaldelrrey

finaFina Casalderrey (Xeve 1951. Pontevedra). Además de LIJ tiene publicaciones relacionadas con la investigación etnográfica. Autora de más de cincuenta libros. Traducida al castellano, catalán, euskera, valenciano, asturiano, aragonés, portugués, brasileño, coreano, italiano, francés, bretón e inglés. En el año 1996 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Candidata española, propuesta por la OEPLI y GÁLIX, al premio ASTRID LINDGREN en 2010 y 2012.

  • 23 de marzo: La noche mágica de Antón Amperio, de Ana Alonso 

AnaAna Alonso  (Tarrasa, 1970. Barcelona. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Junto con Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción “La llave del tiempo”, publicada por la editorial Anaya y traducida a varios idiomas. En el año 2008, junto con Javier Pelegrín recibió el Premio Barco de Vapor por su obra conjunta El Secreto de If. Destaca también su novela gráfica La ciudad transparente (traducida al alemán y al portugués, premio White Raven en Bolonia 2012).

Entrada libre. Inscripción.

Actividad con reserva previa: para reservar tu plaza, llama al teléfono 91-522-66-45 o escribe a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo."> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las plazas son limitadas.

Artículos relacionados: 10 cosas que hacer con niños en MadridLos mejores conciertos de 2013Malakids, festival urbano para niños y familias.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers