Cuentacuentos en bibliotecas de la Comunidad de Madrid

 

Programa de actividades infantiles y, en particular, de animación a la lectura en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

 

Lugar: Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Fecha: de lunes a domingos, según actividad y biblioteca.
Precio: actividades gratuitas.
Edad recomendada: todas las edades (ver actividad concreta)

 

TALLERES INFANTILES

En el segundo trimestre de 2018, las bibliotecas públicas ofrecen talleres infantiles sobre diferentes temas:

Animación a la lectura. Una ocasión para desarrollar la imaginación y la creatividad literaria, el gusto por la lectura y la comprensión lectora.

Arte. Estos talleres tienen como finalidad acercar a los participantes al mundo de las artes, los artistas y sus obras, educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte.

Ilustración. Los más pequeños tienen la oportunidad de elaborar su propio álbum ilustrado, que pasará a formar parte de la sala infantil de la biblioteca.

Música. Actividades musicales con los cuentos como hilo conductor: audiciones de música clásica, teatro musical con disfraces y maquillaje, fabricación de un instrumento con material reciclado...

Robótica. Talleres en los que se aprender a construir pequeños robots y a programarlos para que se muevan y emitan sonidos...Teatro. Juegos teatrales para asomarse al mundo de la representación y sus técnicas de forma lúdica y sugerente.


Las inscripciones pueden realizarse entre el 9 y el 20 de marzo. Información completa de cada taller e inscripciones en la sección Talleres.

 

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Las actividades se anuncian en la AGENDA INFANTIL.

Concierto 5 de abril en la Biblioteca Central de Coslada (Avda. Príncipes de España, 16)

Entre las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y juvenil se incluye un Microconcierto de La Chica Charcos.

 

Artículos relacionados: Cuentacuentos en bibliotecas municipalesDía Internacional del Libro Infantil y Agenda Día Internacional del Libro Infantil.

FacebookTwitterPinterest