Cuentacuentos en bibliotecas de la Comunidad de Madrid

 

Programa de actividades infantiles y, en particular, de animación a la lectura en las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

 

Lugar: Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.
Fecha: de lunes a domingos, según actividad y biblioteca.
Precio: actividades gratuitas.
Edad recomendada: todas las edades (ver actividad concreta)

 

TALLERES INFANTILES

En el segundo trimestre de 2018, las bibliotecas públicas ofrecen talleres infantiles sobre diferentes temas:

Animación a la lectura. Una ocasión para desarrollar la imaginación y la creatividad literaria, el gusto por la lectura y la comprensión lectora.

Arte. Estos talleres tienen como finalidad acercar a los participantes al mundo de las artes, los artistas y sus obras, educarlos en el gusto estético e iniciarlos en el goce de las obras de arte.

Ilustración. Los más pequeños tienen la oportunidad de elaborar su propio álbum ilustrado, que pasará a formar parte de la sala infantil de la biblioteca.

Música. Actividades musicales con los cuentos como hilo conductor: audiciones de música clásica, teatro musical con disfraces y maquillaje, fabricación de un instrumento con material reciclado...

Robótica. Talleres en los que se aprender a construir pequeños robots y a programarlos para que se muevan y emitan sonidos...Teatro. Juegos teatrales para asomarse al mundo de la representación y sus técnicas de forma lúdica y sugerente.


Las inscripciones pueden realizarse entre el 9 y el 20 de marzo. Información completa de cada taller e inscripciones en la sección Talleres.

 

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Las actividades se anuncian en la AGENDA INFANTIL.

Exposición gráfica, del 2 al 25 de abril en la Biblioteca María Moliner (Villalonso, 16. Madrid)

Entre las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y juvenil se incluye una exposición sobre el escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), autor de obras como El patito feo, La sirenita, La reina de las nieves, La pequeña cerillera, El soldadito de plomo, etc. La exposición, formada por veinte paneles que describen la vida y las obras de Andersen, se acompañará de una muestra bibliográfica de los libros y obras (en diferentes soportes) que se han inspirado en las obras de este autor.

Del 2 al 25 de abril, en días y horario de apertura de la biblioteca.

Artículos relacionados: Cuentacuentos en bibliotecas municipalesDía Internacional del Libro Infantil.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers