Día de las Librerías 2019

 

Una tarde de cuento en Librerías con actividades y descuentos.

Viernes 8 de noviembre: DÍA DE LAS LIBRERÍAS 2019

El 8 de noviembre de 2019 celebraremos el Día de las Librerías, que este año lleva por lema Las librerías nos tocan. El objetivo es celebrar una jornada festiva y de puertas abiertas que fomente la imagen de las librerías como espacios modernos y activos y contribuya a dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad.

En este sentido, este año queremos poner de manifiesto el importante papel que ejercen las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad. Además, en esta campaña queremos también reivindicar el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online, poniendo en valor los vínculos que florecen entre los libreros y libreras y sus lectores.

Es decir, lo que pretende “Las librerías nos tocan” es poner el foco sobre las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir y animar a todos los lectores y al público en general a poner su granito de arena.

En el ámbito tecnológico mostraremos nuestro espacio de recomendación lectora loslibrerosrecomiendan.com, así como los grupos de librerías especializadas clubkirico.com, y zonacomic.es. Muy especialmente destacaremos todo ello conectado con nuestra plataforma de búsqueda todostuslibros.com, que mantiene ya dos millones de visitas mensuales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL EVENTO

  • Librerías abiertas hasta las 22.00 horas.
  • 5% de descuento en las compras realizadas ese día.
  • Actividades de diverso tipo en cada librería: lecturas públicas, presentaciones, firmas de autores, cuentacuentos, escaparates y selecciones especiales de lecturas, etc.


En www.diadelaslibrerias.es se ofrece información de las distintas actividades que se programen en las librerías.

 

 

FacebookTwitterPinterest