Match de animación

 

Cortos en Match de Animación en Mi Primer Festival de Cine, celebrado en Madrid en los Cines Verdi en 2014. 

 

Asitimos al Mi Primer Festival de Cine, celebrado en Madrid en los Cines Verdi los días 29 y 30 de noviembre de 2014. Este Match de animación es una sesión de 60’ recomendada para niños a partir de 4 años con los siguientes cortos: 5,80 metros - Hula Hoop - Miedo a volar - Animales de papel – El elefante y la bicicleta – La oruga y la gallina – Copo de nieve - La zanahoria gigante. 

Aquí os dejamos nuestra selección de cortos de entre los que hemos visto:

5,80 METROS

(5,80 mètres), Nicolas Deveaux, Francia, 2012, 5’30’’, sin diálogos

¿Qué pasa en las piscinas olímpicas cuando están cerradas al público? Este cortometraje revela que a primera hora de la mañana están los entrenamientos de salto de trampolín de las jirafas…

 

 

EL ELEFANTE Y LA BICICLETA

(Le vélo de l'éléphant), Olesya Shchukina, Francia, 2014, 9', sin diálogos

Un elefante vive en una ciudad entre la gente normal y trabaja como basurero. Un día ve un anuncio enorme de una bicicleta y piensa que es de su tamaño. A partir de ese momento, su vida se centrará en conseguir la bicicleta a toda costa.

Le vélo de l'éléphant / The Elephant and The Bicycle (teaser) from Olesya Shchukina on Vimeo.

  

LA ORUGA Y LA GALLINA

(Il bruco e la gallina), Michela Donini y Katya Rinaldi, Italia, 2013, 10', sin diálogos

Ha llegado el día más importante de la vida de la oruga. Es la hora de la metamorfosis y necesita el afecto y el apoyo de una buena amiga. La gallina estará a su lado para vivirlo y celebrarlo juntas, sin prisas.

 

COPO DE NIEVE

(Snejinka), Natalia Chernysheva, Rusia, 2012, 6', sin diálogos

Esta es la historia de un niño africano que recibe una carta de un amigo que contiene un copo de nieve de papel. Para él es un regalo muy valioso y se imagina cómo sería ver nevar de verdad. Al día siguiente su deseo se cumple: todo el desierto está cubierto de nieve y no paran de caer copos. Pero... ¿estará todo el mundo preparado para pasar frío?

 

LA ZANAHORIA GIGANTE

(La carotte géante), Pascale Hecquet, Francia, 2013, 5'40'', sin diálogos

Falta una zanahoria en el guiso y cuando el abuelo sale al huerto a recoger una, ¡no se espera que sea tan grande! Suerte que la abuela, la nieta, el perro y el gato le ayudan a arrancarla. Incluso el pobre ratón, que termina bien aturdido. Y es que las cosas son más fáciles si alguien te da una mano...

 

Animación en stop-motion, dibujos animados en 3D, y otros cortos ilustrados de manera más artesanal conforman este programa de historias tiernas y bonitas, creaciones de lo más sorprendentes e imaginativas de los últimos 2 años. Tras recibir más de 200 trabajos de todo el mundo, Mi Primer Festival de Cine ha seleccionado 17 piezas, programadas en dos partes según la edad recomendada.

 

Artículos relacionados: Pequeños cinéfilos de 1 a 3 años y Cine para los peques.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers