Un futbolín para abrir un festival de cine

Futbolín inauguró el Festival de cine de San Sebastián 2013.

Fuente: ActoresRec, El Pais, deporadictos

La ambiciosa producción es la primera película del director argentino tras ganar un Oscar por “El secreto de sus ojos”.

FUTBOLÍN, el nuevo proyecto del director Juan José Campanella en su primera incursión en el cine de animación, con esta comedia familiar llena de aventuras, amor y amistad.

Futbolín, la película de animación del argentino Juan José Campanella, inaugurará el Festival de cine de San Sebastián el viernes 20 de septiembre. Es la primera vez que un filme de dibujos inicia el certamen donostiarra, aunque el certamen de Cannes, ya lo ha hecho en dos ocasiones: con Up y Shrek 2. Futbolín se estrena el 20 de diciembre en salas comerciales.

SINOPSIS
Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos. Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?

_______________________________

Una película de animación que se inspira en un cuento del escritor argentino Roberto Fontanarrosa. El cuento de Fontanarrosa es un monólogo de un futbolista en el que poco a poco te vas dando cuenta de que en realidad se trata de un jugador de futbolín. El relato está protagonizado por un niño, Amadeo, que adora tanto su juego de futbolín que caracteriza a todos sus jugadores, les pone nombres, les coloca pelos y vestimenta, pero un día alguien rompe el futbolín y los muñecos quedan tirados, por lo que él busca recuperarlos y ponerlos a punto para jugar el partido más importante de su vida. Con el futbolín, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura, su amada, y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

“En el cuento de Fontanarrosa sólo existe un personaje, por lo cual hubo que crear todo el mundo que lo rodeaba. Pensamos en todos los tipos de jugadores: el filósofo, el fanfarrón, uno rudo y uno más miedoso, y así fuimos creando todo el equipo”, comenta Campanella, quien advierte de las diferencias de trabajar con animación o con actores reales: “En una película de animación el director tiene que tomar muchísimas más decisiones”.

 

FacebookTwitterPinterest