Semana Santa de cine para los más pequeños

 

Los niños y niñas a partir de 3 años disfrutarán de películas y cortos de animación que les ayudarán a crecer como personas y futuros cinéfilos.

Lugar: Cines Verdi Madrid

Horario: 11.30 h y 16:00 h

Fechas: viernes 22 de marzo a domingo 31 de marzo de 2013

Precio: 6 euros, menores de 3 años gratis

Edad recomendada: a partir 3/4 años

¡Una Semana Santa de cine para los más pequeños!

Durante las próximas vacaciones de Semana Santa los CINES VERDI amplian su programa infantil y presentan dos películas de animación europeas que invitan a padres y madres a iniciar a sus hijos en el mundo del cine con una propuesta diferente. Los niños y niñas a partir de 3 años disfrutarán de películas y cortos de animación que les ayudarán a crecer como personas y futuros cinéfilos. Las sesiones matinales vendrán acompañadas de actividades paralelas realizadas por la empresa de animación infantil Froggies, que comenzarán a las 11h.

En estas nuevas sesiones matinales recuperamos el gran clásico de Verdi Kids "Kerity, la casa de los cuentos" y la veterana de nuestra cartelera "Amigos para siempre". Dos obras que comparten un mismo origen: estar basadas en dos prestigiosas obras infantiles a cargo de los famosos ilustradores Rébecca Dautremer y Helme Heine.


Kerity, la casa de los cuentos

(Dominique Monfery, Francia, 2009, 74′. Doblada al español)


Desde el viernes 22 de marzo, todos los días a las 16h. Recomendada a partir de 4 años.

El acabado visual de la película lo firma la ilustradora Rébecca Dautremer, que posteriormente adaptó la película a uno de sus cuentos ilustrados más exitosos, Nat y el secreto de Eleonora.

Kerity

Natanaël cumplirá pronto los siete años, pero todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, a Natanaël le sienta fatal. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos. Estos fantásticos personajes avisan a Natanaël de que corren un gran peligro: puede que desaparezcan para siempre jamás. Para salvar a sus fantásticos amigos y a sus historias, Natanaël tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras. ¿Conseguirá leer a tiempo la fórmula mágica que les salvará a todos?

"Kérity, la casa de los cuentos, se convierte en un alegato romántico sobre la aventura del leer. Una reivindicación siempre necesaria que hace que sea imposible no posicionarse del lado de esta emotiva película pensada para los más jóvenes"

–Alejandro Calvo, El Cultural del Mundo–

Amigos para siempre

(Tony Loeser y Jesper Moeller, Alemania, 2009, 77′. Doblada al español)

Domingo 24 de marzo a las 11.30h y jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de marzo a las 11.30h. Recomendada a partir de 3 años.

Basada en los personajes creados por el escritor e ilustrador alemán premiado internacionalmente Helme Heine, uno de los autores más leídos y queridos en Europa. Sus obras han sido publicadas en más de 30 países, incluyendo España. "Amigos para siempre" es una película sobre la amistad y la importancia de la sinceridad, que cuenta cómo la unión y el trabajo en equipo pueden superar cualquier problema.

Amigos para siempre

Los animales de la granja Mullewapp llevan una agradable vida de campo, hasta que reciben una visita inesperada: Johnny Mauser, un ratón que se convierte en el habitante más popular de la granja actuando como el héroe de increíbles historias que cuenta a los demás animales, destronando al gallo Franz. Un día, un lobo hambriento se lleva a la oveja Nube para comérsela. Franz y su inseparable amigo el cerdo Waldemar deciden ir a rescatarla, llevándose con ellos a Johnny, el cual deberá demostrar si es un héroe de verdad o ha estado engañándoles. Durante esta aventura descubrirán que su fortaleza reside en la gran amistad que los une.

"Ya lo sentenció Aristóteles: La amistad es lo más necesario de la vida. Los niños (sin descartar los adultos) pueden comprobarlo con esta pequeña joya animada"

–Lluis Bonet, La Vanguardia–

La hija del Grúfalo y otros cuentos

(Mis Primeros Verdi – 45′. Sin diálogos y doblada al español)


Domingo 24 de marzo a las 11.30h y jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de marzo a las 11.30h. Recomendada a partir de 3 años.

"La hija del Grúfalo" está basada en la segunda entrega del Best Seller de Julia Donaldson, una de las escritoras infantiles más reconocidas de toda Europa. Además es una popular autora de canciones y obras de teatro para niños y su obra ha sido traducida a múltiples idiomas y reconocida con grandes premios.

La hija del Grúfalo

La hija del Grúfalo (Jakob Schuh & Max Lang, Reino Unido, 2011, 27'. Doblada al español). Con esta historia descubriremos las peripecias de la pequeña Grúfalo, la hija del querido monstruo que conquistó a los pequeños lectores de todo el mundo. La pequeña saldrá en busca del malvado ratón, el gran villano, desobedeciendo las órdenes de su padre. El Grúfalo le advirtió que ninguno de su especie debe meterse en el oscuro bosque...

Completan el programa dos sorprendentes y emocionantes cortometrajes más: El pájaro y la hoja (Lena von Döhren, Suiza, 2012, 4'. Sin diálogos), un poético cuento lleno de belleza y sensibilidad; y Rumores (Frits Standaert, Bélgica – Francia, 2011, 7'30''. Sin diálogos) una trepidante aventura llena de humor que hará reír a grandes y pequeños.

"Una elección extraordinaria para las familias. "La hija del Grúfalo" es una fabula tierna que destila humanidad y tiene un ingenioso ritmo"

–Ben Walsh, The Independent–

 

Artículo relacionado: CINE PARA LOS PEQUES

 

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers