Matinés Cineteca

Cada fin de semana, Cineteca ofrece una sesión matinal dirigida a todos los públicos.

Lugar: Sala Azcona. Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8. 28045 Madrid. (Matadero Madrid)
Fecha: Domingos, a las 12:30 h.
Precio: niños gratis (menores 12 años), adultos 3,5 euros. Entradas: https://tienda.madrid-destino.com/es
Edad recomendada: según película.

 

Cada domingo, Cineteca ofrece una sesión matinal dirigida a todos los públicos. Sesiones que buscan inspirar un profundo amor por el cine a pequeños y mayores y que van desde joyas de la animación más reciente y proyecciones con música en directo a grandes clásicos que han alimentado el imaginario de varias generaciones.

MATINÉS CINETECA 

Los domingos por la mañana, los más pequeños también tienen su cita en la sala Azcona. 

Fritzi, un cuento revolucionario 

 

17 y 31 de enero 2021

DESCRIPCIÓN
Alemania del Este, 1989. Verano. Nadie sabe que el muro entre las dos Alemanias está a punto de caer. Fritzi, de doce años, cuida a Sputnik, el perrito de su mejor amiga Sophie, mientras ella está de vacaciones con su familia en Hungría. Pero llega el otoño, comienza la escuela y Sophie no ha regresado. Fritzi debe enfrentarse a la idea de que Sophie y su madre no volverán porque se han instalado en Hungría como muchas otras familias que han cruzado la frontera del Este al Oeste.

Por casualidad, Fritzi descubre las manifestaciones que se repiten en Leipzig y conoce a un grupo de personas comprometidas con la lucha por cambiar el país a pesar de la amenaza de ser arrestadas. Inspirada, Fritzi decide tomar rumbo hacia la dirección que figura en la postal que le envía su amiga Sophie para ayudar a Sputnik y reencontrarse con ella. Con su nuevo amigo Bela, Fritzi y Sputnik intentarán cruzar la barrera fuertemente vigilada que separa a las dos amigas.

Una película emocionante, que retrata con mucha precisión histórica la atmósfera que envolvió a esta revolución pacífica que tuvo lugar en 1989. Desde la perspectiva de una niña, nos adentramos en la apasionante historia de la caída del muro y de todas las personas valientes que la hicieron posible. Una película que no cautivará solamente a los más jóvenes.

RECOMENDADA A PARTIR DE 8 AÑOS

Una película llena de detalles imaginativos y personajes entrañables con un trasfondo irónico sobre los acontecimientos políticos actuales.

Público recomendado: A partir de 5 años
Duración: 80 minutos
Último día: 03/01/2021

www.cinetecamadrid.com

FacebookTwitterPinterest