Cortos La Sopa de Piedras y otros cuentos del revés

La Sopa de Piedras y otros cuentos del revés: 5 cortometrajes que forman un delicioso programa infantil presentado por un buho.

Dos veces hemos visto ya esta sesión de cortos y seguimos enganchados, atentos a cada detalle. Son momentos cotidianos de los pequeños envueltos en fantasía, como ese niño que va dormir, el que se viste o va de visita a casa de los abuelos o el que hace galletas con su madre. Son esas historias pequeñas y cercanas las que enganchan y luego la fantasía alrededor les encanta.

Por otro lado el papel del buho presentador se hace imprescindible y es un personaje más.

¡No os los podeis perder!

Programa de cortometrajes:
LA SOPA DE PIEDRAS Y OTROS CUENTOS DEL REVÉS


Rita&Luca Films, la distribuidora independiente de cine para niños y niñas estrena su quinto programa: LA SOPA DE PIEDRAS Y OTROS CUENTOS DEL REVÉS.
Una sesión de películas cortas que adaptan de forma original cuentos populares y costumbres universales entre los niños. ¿Quién no ha contado ovejas para dormirse? ¿O se ha puesto el jersey del revés para ir a la escuela? ¿Quién no ha oído hablar de la sopa de piedras? Cinco historias llenas de encanto, fantasía y humor, presentadas por el Búho del cine, un entrañable personaje que será el hilo conductor de los diferentes cortometrajes.
Especialmente recomendada para niños y niñas de 3 a 8 años.
Duración del programa: 40 minutos.
Disponible en castellano y catalán.

LA SOPA DE PIEDRAS Y OTROS CUENTOS DEL REVÉS es la primera entrega de una colección de cortometrajes para distintas edades que se estrena a lo largo del 2017. Estos programas de cortos están conducidos por el búho del cine, un personaje presente en toda la colección que además de introducir las historias que forman parte de estos programas explica curiosidades del cine y de cada una de las películas.
LA SOPA DE PIEDRAS Y OTROS CUENTOS DEL REVÉS se ha estrenado el viernes 13 de enero en distintos cines de Catalunya, Valencia y Madrid con sesiones matinales y de tarde. Consultad la cartelera para saber horarios y salas.

Detalle del programa:

A contar ovejas de Frits Standaert, Francia y Bélgica, 2015, 6’50, doblaje disponible en castellano y catalán.
Un niño no logra dormirse y le pide ayuda a su padre, que para no contarle otro cuento, le recomienda al niño que cuente ovejas. Y así lo hará, hasta que de repente ¡tiene una docena de ovejas alrededor de su cama!

La aventura de vestirse de Samuel Guénolé, Bélgica, 2015, 6’, doblaje disponible en castellano y catalán.
A Arturo no le gusta vestirse cada mañana para ir a la escuela. No importa que su madre le diga que se apresure, para él cada pieza de ropa es un reto y una nueva diversión. ¡Y la imaginación no tiene límites!

La manopla de Clémentine Robach, Francia y Bélgica, 2014, 8’, sin diálogos.
Mientras llegan las primeras nieves, Lily y su abuelo construyen una casa para los pájaros. Pero ¿cómo se resguardarán del frío del invierno los otros animales? Por si sirve de algo, Lily deja sobre la nieve uno de sus guantes.

La sopa de piedras de Clémentine Robach, Francia, 2015, 7’, doblaje disponible en castellano y catalán.
Son las ocho de la tarde y todos los habitantes de la ciudad – con el vientre un poco vacío- están frente al televisor viendo la receta del día: hoy toca sopa de piedras. Pero, de repente, una tormenta causa un apagón de luz general. ¿Qué ingredientes faltan en la sopa?

La galleta sigue corriendo de Pascale Hecquet, Francia, 2015, 7’, doblaje disponible en castellano y catalán.
La madre del conejo ha cocinado a su niño una galleta con forma de un conejito. Mientras espera con sus amigos que esté bien horneada, la galleta huye hacia el bosque.

Artículos relacionados: Cine para los pequesPequeños cinéfilos de 1 a 3 años.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers