Cine en familia en CaixaForum

Pequeños cinéfilos: Selección de proyecciones para público familiar en CaixaForum Madrid.

 

Lugar: CaixaForum Madrid. 

Fecha: sábados, a las 11:30h.

Precio: 5 euros (2,5 euros si tarjeta lacaixa). Venta de entradas.  

Edad recomendada: a partir de 2, 4 ó 5

años (depende de proyección). 

 

PEQUEÑOS CINÉFILOS 

CICLO ANUAL
Pequeños Cinéfilos es un programa para educar la mirada disfrutando del mejor cine. Cuenta con una programación familiar anual y una cuidada y variada selección de películas para iniciar a los más pequeños en el mundo del cine. Las películas se agrupan en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, y pretende dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.

En la primera sesión de cada ciclo contaremos con un especialista que abordará, desde su experiencia, los procesos creativos de la proyección. En todas las sesiones, un educador presentará la película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla. Los asistentes podrán contar también con una hoja de sala con información y recursos educativos complementarios.

PROYECCIONES

PEQUEÑOS EXPERIMENTOS MUSICALES

SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2020

Una sesión de cortos llena de creatividad, ingenio y sensibilidad, que nos permitirá viajar a través del jazz, la música clásica, el pop y la electrónica.

Pequeños experimentos musicales.

¡MENUDOS ANIMALES!

SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE DE 2020

Estos divertidos cortos protagonizados por animales nos harán reflexionar sobre las fronteras entre la realidad y la ficción.

¡ABRACADABRA!

SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE DE 2020

Un programa de cortos llenos de creatividad y originalidad, que nos invitan a escapar a otros lugares, reales o imaginarios.

MI VECINO TOTORO

SÁBADO 26 DE DICIEMBRE DE 2020

Un padre y sus dos hijas se trasladan a vivir al campo. Un día, Satsuki y Mei conocerán a Totoro, un espíritu del bosque, con quien entablarán una gran amistad.

EL CASTILLO EN EL CIELO

DOMINGO 27 DE DICIEMBRE DE 2020

Sheeta, una misteriosa chica y Pazu, un joven rebelde, se verán embarcados en la búsqueda de una fortaleza voladora, toda una odisea llena de aventuras y personajes.

EL CASTILLO AMBULANTE

LUNES 28 DE DICIEMBRE DE 2020

Sophie es una joven con una maldición que hace que tenga el aspecto de una mujer mayor. Para romper el hechizo debe acudir al mago Howl, que vive en un castillo ambulante.

HORARIOS
Sábados, a las 11.30 h

COMENTARIOD
Aforo limitado

Se ruega puntualidad
Los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que tendrá que comprar entrada de la actividad.
Los niños y niñas de 2 años no abonan entrada por no ocupar butaca, pero deberán retirar su entrada en taquilla por control de aforo.

 

FacebookTwitterPinterest