Cine en familia en CaixaForum

Pequeños cinéfilos: Selección de proyecciones para público familiar en CaixaForum Madrid.

 

Lugar: CaixaForum Madrid. 

Fecha: Julio de 2019. 19:00h.

Precio:  4 euros (2 euros si tarjeta lacaixa). Venta de entradas.  

Edad recomendada: a partir de 4 años (depende de proyección). 

 

CICLO DE CINE "UN VERANO DE PELÍCULA"

CAMPEONES. Javier Fesser, 2018, España. 
Viernes 5 de julio de 2019

Marco, un entrenador profesional de baloncesto, es apartado de su actividad. La pena que le impone el juez al provocar un accidente le llevará a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad. A regañadientes iniciará su tarea, pero llegará el momento en el que tanto él como los jugadores aprenderán una lección: juntos se pueden conseguir grandes metas.

El largometraje obtuvo tres premios Goya, incluyendo el de mejor película.

Título original: Campeones

Género: comedia

Idioma original: castellano

Duración: 124 min

Siempre juntos. Gustavo Pizzi, 2018, Brasil. VOSE
Viernes 12 de julio de 2019

Irene es una mujer de cuarenta años que vive junto a su familia en las afueras de Rio de Janeiro. Para ella, su familia lo es todo y hace equilibrios para mantenerla unida. La marcha de uno de sus hijos, que es seleccionado para jugar en un equipo de balonmano fuera del país, altera el equilibrio familiar y obligará a Irene a construir una nueva vida en la que mantenga la ilusión.

El largometraje ganó el premio a mejor película iberoamericana en el Festival de Málaga y formó parte de la Sección oficial de películas internacionales a concurso en el Festival de Sundance.

Título original: Benzhino

Género: drama

Idioma original: portugués

Duración: 95 min

La estación de las mujeres. Leena Yadav, 2015, India. VOSE
Viernes 19 de julio de 2019

Esta película narra el viaje que emprenden cuatro mujeres de un poblado rural de Gujarat, una tierra remota de paisajes espectaculares en el noroeste de la India. Un lugar donde las decisiones las toman los hombres, y donde las mujeres cumplen el papel tal y como han sido enseñadas por sus respectivas familias a lo largo de la historia. Pero estas mujeres se atreverán a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan.

La película ganó los premios a mejor película y mejor actriz en el Indian Film Festival de Los Ángeles (2016).

Título original: Parched

Género: drama

Idioma original: hindú, inglés

Duración: 116 min

 

PEQUEÑOS CINÉFILOS VUELVE EN SEPTIEMBRE

Pequeños cinéfilos pretende ser una escuela de pequeños espectadores, una cita para todas aquellas familias amantes del cine que desean contagiar esta pasión a sus hijos.

Tiempos modernos
Sábado 21 de septiembre de 2019

El retrato humorístico de la dura realidad de los obreros norteamericanos en los años treinta, en un país todavía marcado por la gran crisis de 1929.

El Chico
Sábado 5 de octubre de 2019

Una de las cintas más conmovedoras y humorísticas de Chaplin, en la que se combinan emociones encontradas como nunca antes en la gran pantalla.

 

FacebookTwitterPinterest