Álbumes Ilustrados para niños inquietos

 

Niños inquietos, traviesos, salvajes y valientes que se atreven a disfrutar a tope de su infancia. 

Aquí nuestra selección de álbumes ilustrados para niños inquietos, traviesos, salvajes y valientes que se atreven a disfrutar a tope de su infancia. Son libros con los que reímos, sin más moraleja que el asombro y la risa. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.

1. NO HE HECHO LOS DEBERES PORQUE... Autor: Davide Calí. Ilustrador: Benjamin Chaud. Editorial: NubeOcho. +6.

 Las disparatadas excusas inventadas por un imaginativo niño que no ha hecho los deberes: lagartos gigantes han invadido su barrio, miles de elfos esconden sus bolis, por no hablar de las plantas carnívoras... Y las hilarantes invenciones siguen y siguen.

2. MI PEQUEÑO HERMANO INVISIBLE. Autora e ilustradora: Ana Pez. Editorial: Libre Albedrío. +4.

Mi hermano pequeño invisible tiene dos lecturas: En la primera una niña nos cuenta cómo su hermano cree haber inventado un máquina de invisibilidad y se pasea por la ciudad a sus anchas; en la segunda lectura con las gafas de invisibilidad vemos lo que los niños invisibles pueden ver y la ciudad se convierte por arte de magia en una selva, en el fondo del mar... una aventura sorprendente oculta entre las páginas de esta fantástica obra repleta de poéticos escenarios y personajes ocultos a simple vista. Fue ganadora del premio "Ópera Prima" en la prestigiosa Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2015. Publicado en Francia por L´agrume y en Portugal ahora llega a España.  

3. LOS NIÑOS VALIENTES. Autor e ilustrador: Fermín Solís. Editorial: Libre Albedrío. +4.

Las ilustraciones del genial Fermín Solís nos llevan desde la A de Abigail que saltaba a la comba con un reptil hasta la Z de Zoe que domesticó a un león tocando el oboe pasando por todas las letras del abecedario personificadas en un niño valiente al frente de la más singular hazaña. Una divertidísima forma de aprender el abecedario. Acompaña una canción a ritmo de rock interpretada por el compositor malagueño David Verge y que se descarga directamente del libro mediante un código QR.

4. SALVAJE. Autora e ilustradora: Emily Hughes. Editorial: Libros del Zorro Rojo. +5.

  Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar.

Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…
Un álbum que asombrará a los primeros lectores con sus ilustraciones exuberantes y expresivas y que hará pensar a los mayores sobre nuestra disparatada forma de vida. 

5. ¡ESTE NIÑO ESTÁ EN LA LUNA! Autora de los poemas: Martina Escoda. Ilustraciones: Muntsa Vicente. Música: Marta Canellas. Editorial: Bellaterra Música. +3.

  Es un libro + CD de poemas cantados para niños y niñas de 3 a 8 años. Son poemas que nos hablas de planetas imaginarios y es la historia de un niño que tiene muchos juguetes pero está aburrido, hasta que un día descubre un juguete realmente poderoso que le permitirá hacer un viaje por el mundo y planetas impensables.

Este juguete no se ve, ni se puede comprar, está dentro y solo él la puede despertar. ¿Sabes qué es?
Este libre+cd esta pensado para ser un libre atractivo para los niños y las familias que sirve para despertar y fomentar a través de la música y la poesía el valor de la imaginación en los niños.
¡Una serie para aprender valores y disfrutar de la música! 

6. DONDE VIVEN LOS MONSTRUOSAutor: Maurice Sendak. Editorial: Kalandraka. +3.

 Castigado sin cenar por sus travesuras, Max emprende un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo/espacio mítico y enfrentándose a sus miedos. Allí llegará a convertirse en el Rey de los monstruos. Esta obra está considerada como el álbum ilustrado perfecto.

Ésta es la reedición de un clásico. Es el álbum ilustrado por excelencia, que fue llevado al cine, transporta al lector en un inolvidable viaje de ida y vuelta hasta el terreno de la imaginación. Edición especial que recupera el esplendor de las ilustraciones originales de este genial autor.

7. TOMAS EL BROMISTA. Autor: Jorge Rico Ródenas. Ilustradora: Anna Laura Cantone. Editorial: Kalandraka. +4.

De cocodrilo, de león, de abeja... sus improvisados disfraces no le hacen ninguna gracia a nadie. Bromas rimadas para reirse a carcajadas.

8. OPERACIÓN FRANKENSTEIN. Autor e ilustrador: Fermín Solís. Editorial: Narval editores. +6.

Boris, Víctor y Elsa son tres hermanos listos y despiertos. Un día Boris, el pequeño, al bajar la basura se encuentra con un trozo de maniquí en un contenedor y se lo lleva a casa. Víctor ha visto la película El monstruo del doctor Frankenstein. Después de contársela a sus hermanos, deciden entre los tres crear una criatura, pero dar vida a este ser resulta mucho más difícil de lo que habían planeado.

Artículos relacionados: Libros divertidos.

FacebookTwitterPinterest