Libros sobre emociones y sentimientos

Leemos libros con los niños para hablar de sentimientos y emociones que vivimos.

Es momento de cambios. Comienza el nuevo curso y nos enfrentamos entonces a nuevos retos, nueva clase, nuevos amigos, etc. Es en este momento que leemos algunos libros con los niños para hablar de los sentimientos y las emociones que vivimos. Así pues, nos gustaría compartir con vosotros algunos títulos de los álbumes ilustrados de la biblioteca infanmusic que estamos leyendo.

 

SOLEDAD Y AVENTURA

 

"Mi nueva casa" de Marta Altés, editorial Blackie Books.

Mudarse siempre da miedo. Dejar la que ha sido tu casa y alejarte de tus seres queridos es triste. Pero Marta Altés nos enseña que empezar desde cero puede ser una aventura, y que lo nuevo, aunque de miedo, puede ser emocionante.

Esta tierna y profunda historia está escrita desde la perspectiva de un pequeño que se enfrenta por primera vez en su vida a una experiencia madura como la despedida y la separación. Perfecto para todos los niños que están a punto de mudarse o cambiar de escuela, aunque en el fondo, contiene un mensaje universal para cualquiera de nosotros: la importancia del cariño y la aceptación cuando conoces a alguien nuevo o aterrizas en un lugar desconocido.

 

DIFERENCIA Y VIRTUD

 

"Elmer" de David Mckee, editorial Beascoa.

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...

 

"Caramba" de Marie-Louise Gay, editorial Lata de Sal.

 «Caramba era un gato normal y corriente. Tenía un pelo suave y una cola larga y rayada.Comía pescado. Ronroneaba. Daba largos paseos. Pero Caramba era diferente a otros gatos».

Caramba colecciona orugas, cuenta cuentos, hace tortillas de queso… ¡Pero no sabe volar! Un gato diferente a todos.

 

MIEDO Y VALENTÍA

"Carlota no dice ni pio", de José Carlos Andrés y Emilio Urberuaga, editorial nubeocho.

Carlota no habla porque no le hace falta. Todo el mundo la entiende tan solo con sus gestos y miradas.
Hasta que un día, persiguiendo a su amigo Tom el ratón, entró en la despensa y la puerta se cerró de golpe.
La niña se quedó encerrada.
¿Qué hará Carlota?
Parece que la forma de salir de allí tiene que ver simplemente con el uso de su voz.

 

"La niña que sólo sabía pintar" de la escritora Carmen Sara Floriano, editado por la asociación Seguir Caminando.

La niña que sólo sabía pintar vivía en una torre.
Una torre de cinco puertas.
Cinco puertas cerradas.
Cerradas hasta aquel día que se preguntó:
¿y qué habrá detrás de las puertas?

 

PÉRDIDA 

"Vacío" de Anna Llenas,  editorial Bárbara Fiore. 

Una niña siente un vacío, ilustrado cómo un agujero en la tripa, que ella intenta cerrar. No encuentra solución a su situación hasta que mira en su interior. Una historia sencilla y muy original en formato para explicar a un niño pequeño como reponerse ante una pérdida o vacío. 

  

TODAS LAS EMOCIONES

"El monstruo de colores" de Anna Llenas, de editorial Flamboyant. De 1-4 años.

¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con este magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día.

 

Por último os queremos recomendar el libro más completo de emociones.

"Emocionario". Editado por la editorial Palabras Aladas. A partir de 3-6 años.

Emocionario mas que un libro es un material educativo que llega a manos de papás, mamás y educadores como herramienta para que los niños y niñas digan lo que sienten. Y es que aunque parezca fácil, la realidad es que hablar de sentimientos no es fácil si nunca lo hemos educado.

BetFair F.BetRoll UK Bookies
Ladbrokes Review L.BetRoll
FacebookTwitterPinterest
WIll Hill BookiesW.BetRoll here...
United Kingdom BetRoll Bookmakers