10 juguetes básicos para niños pequeños

Son los juguetes más disfrutados en nuestra experiencia por los niños de 1 a 5 años.

 

Cada niño pequeño que nos visita se acerca a jugar a nuestra cocinita de madera en el salón de casa. Y ningún niño se va de casa sin haber tocado nuestro pequeño piano rojo. 

Por el juguete más usado comenzamos la lista de los juguetes más disfrutados por niñas y niños de 1 a 5 años.

  1. Cocinita de madera. Este es el juguete por excelencia. Juegan niños y niñas por igual. Les encanta hacer comiditas e invitar a adultos, muñecos o amigos imaginarios. Os mostramos una selección de cocinitas de madera.
  2. La casa del señor coc. El señor coc es un simpático cocodrilo protagonista de varios libros para preleectores. A su vez, éste tiene una casa que es un libro desplegable con un pequeño señor coc de tela detrás de la puerta.
  3. Mini piano. Nuestro pequeño piano es de color rojo, muy llamativo y suena como un xilófono. La tienda donde lo compramos ha cerrado, pero hay otros similares en marcas de juguetes tales como Hape toys o Virlac.
  4. Construcciones de Lego duplo. Cuantas más pieza de construcción mejor, nuevas o de segunda mano. Y para completar animales, una granja y el tren.
  5. Carrito de bebé de madera. Igual trasporta muñecos que niños y su barra alta hace de sujeción a los bebés en sus primeros pasos. Nuestro carro es color morado de la marca francesa Moulin Roty.
  6. Caballito de madera triciclo. Este caballito nos encanta, como habéis visto en fotos en nuestras redes sociales. Por desgracia, la tienda donde lo compramos también cerró.
  7. Mesa y sillas para pintar. Tenemos uno de los modelos de ikea en madera, pero existen muchas mesas en tiendas de muebles que pueden ser perfectas para el juego.
  8. Castillo y sus personajes en tela. Oskar & Ellen juguetes de tela hechos a mano que fomentan la imaginación y divierten desde bebés. Jugamos en casa o de viaje porque son fácilmente transportables.
  9. Libros prelectores y álbumes ilustrados. En nuestra sección de libros os vamos recomendando novedades y clásicos de la literatura infantil, con especial atención a los álbumes ilustrados.
  10. Tipi o tienda india. ¿Jugamos a los indios? 

Esperamos que os gusten estos son juguetes divertidos y educativos que os aseguramos dan para muchas tardes de juego en familia y bien también se pueden emplear en el aula. 

Fuente imágenes: hape toys, Amazon 

Artículos relacionados: 10 libros para bebés de 0 a 3 añosLeer y Cantar4 Juguetes originales.

FacebookTwitterPinterest