Poesía para niños

 

Poesía y rimas para niños que os recomendamos. Son algunos libros clásicos de la literatura infantil, algunas novedades, y otros libros especiales que quizás no conozcáis.

Poesía y rimas para niños que os recomendamos. Son algunos libros clásicos de la literatura infantil, algunas novedades, y otros libros especiales que quizás no conozcáis.

Poesía +0

De bebés los niños se inician a la poesía con pequeñas rimas. Empezamos con la lectura cantada de ''Luna'', de la colección de la cuna a la luna, con versos de Antonio Rubio. Continuamos con otros títulos de la colección. Son especialmente bonitos ''Cocodrilo'', ''Veo veo'' y ''Violín''.

Autor: Antonio Rubio. Ilustrador: Óscar Villán. Editorial: Kalandraka.

Poesía +2

En el álbum ilustrado ''Frederick'', Leo Lionni nos expone que es la poesía a través de unos pequeños y simpáticos ratones de campo.

Autor e Ilustrador: Leo Lionni. Editorial: Kalandraka.

Poesía +4

A continuación, ''Abezoo'' es un imprescindible en la etapa 4 a 8 años. Con mucho ingenio su autor, Carlos Reviejo, ha escrito un poema por cada letra del abecedario. En cada poema un animal diferente es su protagonista.

Autor: Carlos Reviejo. Ilustrador: Javier Aramburu. Editorial: Literatura SM.

Poesía +5

''En la cuna del mar'' es un mar de versos y lunas cuya lectura igual emociona a niños de 5 años que a adultos. Sus ilustraciones son delicadas y románticas. Este poemario se ha publicado como novedad en noviembre 2015. Nuestra reseña

Autor: Antonio García Teijeiro. Ilustrador: Xosé Cobas. Editorial: Creotz Ediciones.

 Poesía +6

Este nuevo libro de poesía trata el tema de la tristeza y se titula ''Lo que saben los erizos''. Se ha publicado en octubre de 2015. Una niña quiere saber lo que pesa una lagrima y va preguntando a direrentes animales que generan poemas y una historia.

Autora: Beatriz Osés. Ilustrador: Miguel Ángel Díez. Editorial: Kalandraka.

 Poesía +7

Por último con el ''Almanaque musical'', con un poema por cada mes, disfrutamos con las rimas, aprendemos sobre los instrumentos de cuerda y nos deleitamos con las obras recomendadas de compositores más emblemáticos.

 

Autor: Antonio Rubio. Ilustrador: David Pintor. Editorial: Kalandraka.

Poema e ilustración del libro En la cuna del mar. 



Artículos relacionados: 10 álbumes ilustrados para empezarLibros con una historia musicalLibro de Poesía Cara de velocidad,  Poemas de La oca locaMi primer libro de poesía.

FacebookTwitterPinterest