¿Para que comprar a mi hijos un teléfono de juguete si pueden jugar con uno real? Seguro que también tu has pensado esto alguna vez. Tan solo ten en cuenta algunos aspectos importantes.
Comprueba que tu smartphone o tablet vieja no tiene componentes sueltos que los niños se puedan llevar a la boca. Ten especial cuidado con los lápices de pantalla y con los dispositivos que tienen apertura con batería a la vista. Un poco de pegamentos en la tapa puede ahorrarte un buen susto.
Busca una funda para el móvil o tablet. No para proteger el dispositivo, es para proteger a nuestros hijos si se cae y rompe.
Bloquea el acceso a las funciones del dispositivo que no quieras que el niño toque: Navegador, configuración, tienda de aplicaciones... Esto lo puedes hacer de diversas maneras, pero una de las más fáciles es por medio de aplicaciones como KidBox (iOS y Android), o KidsPlace(Android).
Por último date un paseo a recorrer la tienda de aplicaciones para buscar la más indicada para tus hijos. Potencia sus gustos y desarrolla sus inquietudes por medio de las aplicaciones que tu elijas.